Mostrando las entradas con la etiqueta agencias. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta agencias. Mostrar todas las entradas

20.3.09

Quince minutos de fama con Pop House.



Dentro de las actividades convocadas por Las Iniciativas, el viernes 3 de abril se llevará a cabo un casting de actores para elegir a los protagonistas de un spot ficticio que anunciaría la próxima edición del certamen, en 2010. Con esta iniciativa, que organiza la agencia de modelos POP HOUSE, se dará la oportunidad a los estudiantes de arte provenientes de las diferentes islas, de participar en una audición que se desarrollaría de igual forma que si se tratara de un proyecto real. Los candidatos que se presenten tendrán que hacer una prueba de cámara ante un director de casting que les pedirá que reciten el texto del anuncio y hagan un pequeño acting para comprobar sus cualidades como actores publicitarios, y decidir así quién protagonizará el spot. Durante la fiesta de clausura del evento, un representante de POP HOUSE dará a conocer a los dos elegidos, que disfrutarán así de sus '15 minutos de fama'.
Leer entrada completa

2.3.09

Coca Cola tiene otra visión sobre los tiempos que corren.



La ultima campaña publicitaria de la Coca Cola España desarrollada por la nueva agencia de la firma de refrescos Mac Cann Eriksson ofrece una renovada visión respecto la crisis que invade todo. Se apoya en ella para contar una historia sobre la alegría de vivir. En estos tiempos de miedo, incertidumbre y crisis, la publicidad nos da un respiro. Una pausa de burbujas y optimismo.

visto en : tvspot
Leer entrada completa

15.7.08

Publicidad Atlantis estrena sede.















En el año 1.945 Alberto Cabré Bardía, empresario, fundó la primera empresa de luminosos de Canarias. Hoy, más de 60 años después de su fundación, su hijo Alberto Cabré de León continua al frente de un referente en el sector en las islas y una de las empresas más veteranas del sector de España.En estos días la empresa del delfín han inaugurado nuevas instalaciones corporativas en la avenida marítima de la capital grancanaria. Nos parece una fantástica noticia para el sector y una mejor noticia para los buenos profesionales de la agencia.
Leer entrada completa

26.6.08

Miller, hace la guerra con piedras.

Tras una primera fase de marketing de guerrilla con la colocación de carteles en algunas representativas estatuas de toda Canarias que se habían quedado de piedra tras la noticia de 15000€ para una fiesta, días después se lanzó a las calles de nuestras islas con el lema esto para mi fiesta y una web que anunciaba la cuenta atrás de un acontecimiento.
El pistoletazo de salida fue ayer con una nueva promoción '15mil euros' detrás de está iniciativa está la Marca de cerveza Miller.Miller ha creado una campaña web que invita a los usuarios a diseñar su propia fiesta. Los participantes tienen el papel de productores y organizadores, bajo unos parámetros deben establecer su propuesta y promocionarla entre sus amigos. Quién consiga más votos será el ganador. El premio consta de la organización de la fiesta valorada en 15000€.La agencia de creativa “La sombra del guisante” ha sigo la encargada de crear las piezas y en colaboración con “Mom, Save Our Soul” para la activación .

Pero aquí no acaban las sorpresas, la campaña estará presentes en canales como facebook, youtube, flickr, twitter con más novedades a lo largo de la campaña. Seguiremos informando.
Leer entrada completa

17.6.08

Una Fiesta para sentir. JULIO 2008


En la compañía DIAGEO están en plena campaña para activar dos macroeventos experienciales en las Capitales Canarias.El 4 de julio en Santa Cruz y el 12 del mismo mes en Las Palmas de Gran Canaria.Prometen a los asistentes muchas sorpresas y hasta un recorrido sensorial a través de las esencias de Johnnie Walker Black Label. Posteriormente los asistentes disfrutaran de una fiesta en un emplazamiento urbano,aun sin desvelar, completamente transformado para esa noche.
Para conseguir una invitación, los consumidores pueden acceder a la web JOHNIE WALKER en Canarias y participar en un pequeño juego. La campaña estará presente durante 3 semanas en prensa con portadas en principales diarios, exteriores y digital (e-mail marketing y display). La creatividad de la campaña que ha sido desarrollada por la creativa agencia canaria,La Sombra del Guisante .


Leer entrada completa

1.4.08

La Caja de Canarias, Una torre muy grande.


El vídeo es la pieza sin la post-producción local.
Adjuntamos el enlace a la pieza que se esta emitiendo en Canarias.


En los últimos días, La Caja de Canarias ha presentado su nueva campaña institucional. Para el lanzamiento se han apoyado en el lanzamiento de una potente pieza de televisión que destaca especialmente por los medios con los que se ha rodado. La entidad financiera parece que continúa apostando por reforzar su posicionamiento como entidad con una clara vocación por la gente de las Islas Canarias, ofreciendo un amplio catalogo de productos y servicios, equiparables a su competencia nacional, pero diferenciando del resto por su marcada canariedad. Esta campaña parece querer incidir en presentarte con las misma armas y con los mismos medios que su competencia, pero defendiendo su identidad y su vocación de ofrecer el resultado de su esfuerzo a la gente de su tierra. ¿Lo consiguen con esta campaña?
HISTORIA: La historia apoyada por una delicada sintonía, cuenta la historia de alguien, que podría ser cualquiera, que casi sin querer, cuenta con el apoyo de todos en la búsqueda de un objetivo que parece a priori imposible, la sonrisa de un ser querido . NOTA: 6,5
REALIZACIÓN: Apoyada con un importante despliegue de medios técnicos, recuerda la realización de una película de acción, muy dinámica, cargada de planos secuencia y primeros planos que consiguen, dar a la historia la vitalidad que requiere. NOTA: 7,5.
PRODUCCIÓN: La producción realizada por el equipo de Oruga Films, es sin duda de lo mejor de la pieza, un impresionante despliegue de actores, figurantes, con unas localizaciones espectaculares, refuerzan la pieza como una producción casi cinematográfica. Los efectos especiales, necesarios pero bien logrados hacen volar al actor protagonista en la búsqueda de su objetivo. NOTA: 8,0.
EFECTIVIDAD: La pieza nos parece muy solida en los aspectos técnicos, la actuación del protagonista, muy expresiva conecta bien con el objetivo de la campaña, y la emotividad provocada en el desenlace buscar conectar con el objetivo de un poco de todos hacen un mucho. Nos parece correcto el eje de la historia elegida para la pieza, pero creemos que el trabajo destaca mucho más por los medios utilizados. NOTA: 6
NOTA FINAL: 7 y ¿tú qué opinas?

Contacto anunciante: Alejandro Villar, Jefe de Marketing.
Agencia de Publicidad: Kepel y Mata
Producción : Oruga Films
Leer entrada completa

28.3.08

La Agencia más pequeña del mundo









Hoy nos hacemos eco del nacimiento de una nueva agencia creativa en nuestra tierra, "la más pequeña del mundo". Mucha Suerte Juan Carlos.

Soy Juan Carlos de "Lola, mucho arte"... y he creado la agencia de publicidad más pequeña del mundo. Mientras me llegan las tarjetas os mando mi nueva imagen, dirección y teléfonos donde podeís localizarme. De todas formas, ya hablamos si os parece y os cuento con más detalle...Un saludo. Juan Carlos de Pablo

Leer entrada completa

3.3.08

La Cara del Aire: Tiene color

Seguimos en Puro Mercadeo con una selección de destacados equipos de marketing publicitario que apuestan por el desarrollo de nuevas formas de expresión grafica y visual. Y que son fuente de inspiración para todos los amantes de la comunicación publicitaria.
Hoy nos gustaría presentar a: Airside, un estudio londinense especializado en diseño gráfico, ilustración, motion graphics e interactivos. Desde 1999 han trabajado para firmas como Coca Cola, Mastercard, MTV, Panasonic y Sony. Si quieres conocerlos mejor, no olvides consultar el apartado Pleasure. Te recomendamos especialmente el video de presentación que se encuentra en Apple Pro.
Leer entrada completa

22.2.08

Unidos por la voluntad de crear

En un mundo donde globalizado por la red, por el coste de los desplazamientos, por la fuerza de las marcas supranacionales, en un mundo más pequeño y seguramente también más desgastado, han nacido desde hace años una nueva tendencia en la industria creativa. La Unión de Agencias.
En los últimos diez años en la industria podríamos resumir que hemos pasado por las siguientes etapas:

1) Agencias Nacionales y Mundiales de servicios plenos. Orientadas a dar el servicio que se les solicitara. Una campaña en todos los soportes, compra, planificación y evaluación de medios, eventos, comunicación, etc... vamos que lo importante era la respuesta. Las podríamos llamar agencias de intermediación del 100% de sus necesidades.

2) Afortunadamente el desarrollo de la industria, la competencia, las necesidades de evaluación provoco que los mejores profesionales de esas macro agencias se constituyeran como consultores independientes desarrollando un trabajo directo con los anunciantes, sobre todo el área de medios. Algunos se unieron para comprar en mejores condiciones los soportes o medios y constituyeron las centrales que empezaron a sustituir las fuerza de mega agencias .Lo que fue el germen de las agencias de investigación y medios. El paso de las multinacionales fue reorganizar su negocio en diferentes unidades y marcas que bajo diferentes gorros ofrecían lo mismo que al principio. De ahí nacieron: agencias de marketing directo, agencias de publicidad on line, agencias de medios, agencias y estudios creativos, etc...Compitiendo o adquiriendo esas centrales. Es la etapa de tenemos la agencia que necesites, para los servicios que necesites, donde la necesites.

3) Y finalmente la etapa que vivimos ahora. Los grandes son simplemente gigantes, bajo su paraguas tendrás las agencias que quieras, con los servicios que quieras, en el país o región que necesites. Y en paralelo unos locos creativos frustrados del reporte a la multinacional de turno, se han organizado en torno a estudios o agencias creativos y viene desarrollando un trabajo lleno de frescura y creatividad, que conseguido revitalizar a la industria, para la alegría de todos. Ellos son pequeñitos y parece que quieren seguir siéndolo. Valoran su independencia, no quiere una cuenta de las antes, valoran más los proyectos, campañas puntuales y retroalimentarse con el trabajo de los mejores.

De todo esto nace las nuevas redes de agencias creativas mundiales. Y desde luego, uno de los mejores ejemplos es la GROUP UNITED. Que con presencia en todo el mundo, empiezan a ser un frente cargado de ideas, frente a las multinacionales.

Berlin Cameron United. New York
BTS United. Oslo
Cole & Weber United. Seattle
LDV United. Antwerp
Les Ouvriers du Paradis United. Paris
Sra.Rushmore United. Madrid
1861 United, Milan
Leer entrada completa

12.2.08

Ahora somos: “Islas Canarias”

Realizando una primera valoración del trabajo realizado por la consultora de branding "future brand "para la marca turística del gobierno de canarias, vemos algo muy notorio. Han decidió cambiar nuestra denominación comercial. Incorporando la palabra "Islas" a la marca. La decisión viene justifica en el documento de presentación de la nueva identidad visual, por la necesidad de presentar un discurso diferente, transmitir un nuevo posicionamiento y orientar la marca hacia atributos de mayor modernidad. Todo estos argumento, validos y si nos apuran necesarios, en lo relativo a trabajar en un rebranding de la marca de nuestra principal industria. Aunque creemos innecesario para justificar una nueva denominación. La marca "canarias" creemos necesitaba fortalecerse, renovarse, convivir con el resto de marca insulares, pero no modificarse. Aquí van nuestras consideraciones al cambio de denominación y sobre el trabajo grafico que acompaña a la nueva imagen:

  • La marca "canarias" ofrecía aspectos visuales mejorables, pero debían haberse en clave de evolución y no de ruptura.
  • La nueva denominación propuesta delimita geográficamente el territorio, pero se aleja del concepto "marca" como algo aspiracional.
  • La nueva marca, rompe con la utilización del verde, decantándose por la convivencia de los tonos azules en la firma y por elemento gráfico con degradados amarillos y naranjas. Estos nuevos colores, tendrán graves problemas de aplicación y sin duda el coste de su implementación será superior a una marca monocromática o bicolor. Para nosotros el verde, traduce perfectamente la integración de los atributos de todas las islas de la comunidad: es color resultante de fusionar las banderas provinciales. Y por otro lado es un color diferente al de las diferente marcas competidoras y fortalece la apuesta por una oferta "natural".

    Las consideraciones relativas a la agencia elegida, Future Brand (la misma que trabaja en el proyecto de Binter Canarias) o el importe del proyecto nos parecen menos discutibles. Como siempre, en estos aspectos relativos a identidades visuales, denominaciones; existen múltiples opiniones y todas parecen encontrar adecuada justificación, pero al final, el éxito de estas iniciativas, tendrá mucho que ver con la capacidad de inversión que las soporte y a la credibilidad de quien las presente.

Leer entrada completa

5.12.07

Dr.Job, una agencia que se hace mayor.

Una de las agencias creativas más destacadas que existen en la actualidad en Gran Canaria, es sin duda el Centro CreativoDr. Job .
La agencia acaba de publicar su sitio web, donde de forma muy corporativa presentan su ya destacada trayectoria en este competitivo mercado de la publicidad creativa en Gran Canaria. Nacida hace ya más de tres años, cuenta con la participación del Grupo Domingo Alonso como accionista principal. En la actualidad dirigida por Pilar Hernández, cuentan con Daniel Chuis, como Director Creativo. Su porfolio es una verdadera maravilla, por la variedad de sus propuestas y trabajos, así como por la notoriedad de muchos de los mismos. Tres años son muchos por las horas y esfuerzo dedicado en una empresa que apuesta por diferenciarse de su competencia, ofreciendo un servicio de valor y calidad para los anunciantes locales. Una apuesta que prestigia al Grupo que está detrás y lo que creemos más importante, mejora la calidad de nuestra industria local.
Leer entrada completa

22.11.07

Código de conducta

La semana pasada fue presentado el Código de Conducta Comercial del Sector Publicitario Español en un acto en el que participó el Secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, que declaró que “este Código es un buen ejemplo de integración que beneficia a los destinatarios de la publicidad, los ciudadanos”.
Todo el sector publicitario español se ha puesto de acuerdo, por primera vez, para acordar su primer Código de Conducta Comercial, bajo la coordinación del Capítulo Español de la International Advertising Association (IAA).

Leer más...

Con un ritmo de crecimiento anual cercano al 7% durante los últimos años, en 2006 la inversión publicitaria en España superó los 14.500 millones de euros. El mercado publicitario español, que en los diez últimos años casi ha duplicado su tamaño en términos monetarios, representa cerca del 2% del PIB español, por lo que constituye un sector de notable importancia económica en nuestro país (Fuente: “Estudio Infoadex de la inversión publicitaria en España 2007”).
El código se centra en los principales agentes del sector de la comunicación comercial en España, entendiendo por tales a los anunciantes, las agencias de marketing, medios y publicidad y los medios y soportes publicitarios; a los que si se quiere asegurar la eficacia plena y visible del mercado de las comunicaciones comerciales es necesario llegar a un adecuado punto de equilibrio y reciprocidad en las relaciones entre todos estos agentes del sector, dentro del marco adecuado de unas reglas de juego comunes, conocidas, compartidas y consensuadas por todos ellos, ya que sólo mostrando a la sociedad que las comunicaciones comerciales e institucionales se rigen por prácticas de buen gobierno: exigencia, ética, libertad de competencia, lealtad concurrencial, conseguiremos potenciar el prestigio del sector.
Entre los contenidos del código nos gustaría destacar algunos elementos como los siguientes:



4.4. En el documento contractual, que deberá redactarse con claridad y
precisión, las partes firmantes fijarán, entre otros aspectos:
a) el contenido y alcance de los servicios objeto del contrato, incluyendo de forma concreta, detallada y objetiva:
- las pertinentes instrucciones sobre el trabajo a realizar,
- los métodos de trabajo conjunto,
- los procedimientos y plazos de aprobación del mismo,
- los objetivos a conseguir, que deberán ser factibles teniendo en cuenta las condiciones del mercado y el presupuesto disponible,
- y las técnicas de evaluación y medición de los resultados que las partes utilizarán de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 8.3.c) de este Código;
Un artículo donde se insiste en la necesidad de definir con claridad el escenario de trabajo de los diferentes agentes del sector, desde la definición del trabajo y los métodos que deben emplearse en su realización hasta la definición de los objetivos y formas de medición de los mismos, un elemento que debemos considerar clave en las relaciones y que muchas veces no es tenido en consideración con la importancia que requiere.



7.2. La remuneración puede basarse en criterios de retribución fija por los
servicios prestados (honorarios), así como en comisiones, en criterios de
retribución variable en función de la eficacia y la consecución de determinados
resultados u objetivos y/o en otros criterios que las partes tengan a bien
acordar contractualmente.
Los parámetros económicos de las relaciones deben fijarse con claridad y asociarse claramente con los trabajos y funciones realizados, de forma que se valoren de la manera más adecuada posible todos los lementos que constituyen la cadena de valor del marketing y la publicidad.
La adhesión a los contenidos del código es completamente voluntaria y debemos felicitarnos de la totalidad del sector lo haya acogido de forma positiva.



13.1. Las empresas del sector publicitario, con independencia de su pertenencia o no a cualquiera de las asociaciones firmantes, podrán manifestar su adhesión al presente Código de Conducta.
15.1. El presente Código, que entrará en vigor el 1 de enero de 2008, estará sujeto a revisión periódica, con el fin de adaptarlo y mantenerlo actualizado en relación con los cambios que tengan lugar en la sociedad, el estado de las tecnologías, el desarrollo de la economía en general o el sector publicitario en particular. Cuando de esta revisión se siga la necesaria modificación del Código, ésta se realizará con la publicidad y audiencia necesarias.

Desde aquí nos alegramos del éxito de esta iniciativa, plasmada en la edición de este primer Código de Conducta, que estamos completamente seguros ayudará al desarrollo del sector.
El Código nace bajo el consenso, con la vocación de aunar al mayor número de profesionales dedicados a la publicidad y al desarrollo de este sector. Es fruto del trabajo conjunto de la Asociación Española de Anunciantes, la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP), la Asociación de Agencias de Marketing Promocional (AEMP), la Asociación de Agencias de Marketing Directo e Interactivo (AGEMDI), la Asociación General de Empresas de Publicidad (AGEP), la Asociación de Agencias de Medios (AM), la Asociación de Medios Publicitarios de España (AMPE), la Associació Empresarial de Publicitat (ACEP), la Federación Nacional de Empresas de Publicidad (FNEP), el Interactive Advertising Bureau Spain (IAB Spain) y el Capítulo Español de la International Advertising Association (IAA).
Puede obtenerse el código completo en el siguiente enlace.

Leer entrada completa

28.9.07

Quiere Google abrir una agencia de publicidad

Interesante la noticia según la cual Google ha fichado a Andy Berndt, co-presidente de Ogilvy Nueva York. Parece ser que ocupará un nuevo puesto dentro del imperio Google, liderarando una nueva unidad global dedicada a reforzar la colaboración entre los especialistas en Marketing, las agencias y las compañías de entretenimiento.
En los últimos tiempos hemos visto como Google iba ampliando sus tentáculos por un sinfín de áreas y líneas de actividad, muchas de ellas relacionadas con la publicidad, una de sus principales fuentes de ingresos, por lo que parece acertada la elección de un persona con una dilatada experiencia en agencias, aunque hasta la fecha podríamos considerar a Google más como un medio.
También a nosotros nos parece un movimiento hacia el área creativa, en lo que podría considerarse el embrión de una posible agencia de publicidad, aunque sin embargo una sóla persona no hace una agencia y puede que con esta contratación se pretenda una mejor definición del producto y la estrategia Google. Un movimiento interesante en la trayectoria de este gigante de nuestro tiempo, que seguiremos con atención.
Leer entrada completa

24.9.07

Heineken expone su joya más preciada

Emma Perez, de la agencia aubyn group nos informa que desde el 18 de septiembre de 2007 Heineken puso en marcha su nueva campaña visual, en la que retoma la inconfundible botella verde como estrella de su campaña.
La compañía cervecera quiere sorprendernos con una campaña notoria. Se trata de una serie de anuncios desarrollados para diferentes medios gráficos, que van desde prensa y revistas hasta todo tipo de soportes en publicidad exterior (vallas, columnas, marquesinas de autobuses, luminosos, etc.). La protagonista será su botella verde.
La campaña conjuga innovadoras fotografías y titulares impactantes, así como formatos especiales, donde destaca un anuncio desarrollado para mupis de JC DECAUX en el que podemos ver una botella real de Heineken protegida por un sistema de seguridad a base de rayos infrarrojos. La campaña estará presente en distintas capitales del país durante los próximos días puso ayer en marcha su nueva campaña visual, en la que retoma la inconfundible botella verde como estrella de su campaña.

Leer más...

Heineken España, S.A. es la compañía líder del sector cervecero en la Península Ibérica. Con un volumen de ventas superior a los 11 millones de hectolitros, en 2006 la facturación neta ha alcanzado los 1.063 millones de euros. Heineken España S.A. cuenta actualmente con 5 fábricas, en Madrid, Valencia, Sevilla, Jaén y Arano (Navarra,) y elabora las marcas Heineken, Amstel y Cruzcampo. Cruzcampo es la primera marca en ventas de España y la tercera en volumen del Grupo Heineken. Buckler es la marca líder en el segmento de cerveza sin alcohol y Shandy Cruzcampo en el de cervezas con sabor. Cruzcampo Light es la primera cerveza de su categoría en el mercado español.
Leer entrada completa

19.7.07

La intermediación creció en el 2006.

En marketing directo hemos encontrado un interesante informe realizado por Infoadex, relativo al peso de las agencias publicitarias en nuestra industria. No deberían perdérselo.

Leer más...

  1. Casi el 49% del total de las inversión del 2006 fue gestionada por Agencias Publicitarias.
  2. El 70% de la inversión total en Televisión fue contratada a través de agencias.
  3. Las agencias controlaron una inversión superior al 80% en los siguientes sectores: Energía, Tabaco, Limpieza, Internet, Telecomunicaciones y Bebidas.
  4. Como apunte local, el total de inversión publicitaria media por anunciante en Canarias fue de casi 37.000 €, situándose en el pelotón de cola de las comunidades que no superan los 40.000 €, Asturias, Castilla La Mancha, La Rioja, Galicia, Castilla León y Extremadura.
  5. La industria publicitaria nacional y en especial la intermediación siguen creciendo de forma estable. Quizás el paso siguiente para las agencias, en especial las de medios, debe ser apostar por el asesoramiento estratégico, por la evaluación publicitaria y por supuesto, por los nuevos medios.
  6. El modelo tradicional de relación agencia – cliente si está en crisis y es ahí donde creemos que existe una oportunidad para la intermediación.
Leer entrada completa

4.7.07

Creativos sin fronteras

Las ONG's se han hecho con un hueco en el mundo actual y todo el mundo las conoce de alguna forma u otra. Independientemente de sus objetivos, es obvio de la necesidad que tienen de lograr reunir fondos que les permitan alcanzar sus objetivos. Para ello recurren en muchas ocasiones a la publicidad, pero de una forma un tanto especial ya que la mayor parte de las veces no pagan ni a los medios de soporte ni a las propias agencias que les crean las campañas. Por estos motivos, sus campañas suelen ser bastante creativas y arriesgadas además de optar por medios 'baratos y efectivos' como el marketing viral. Eso no significa que todo esté permitido ya que incluso disponen de un código de conducta elaborado por la Coordinadora de ONG para el Desarrollo donde se establecen pautas a seguir en las estrategias de comunicación, sino que suelen utilizar un lenguaje bastante agresivo para tratar de alcanzar nuestros sentimientos.

A todas esas agencias que colaboran con estas organizaciones gracias. Visto en adn.
Leer entrada completa

26.6.07

Pop House lanza su nueva web

Nos hacemos eco del lanzamiento a la red de la web de la agencia talent management Pop House. Hace unas semanas tuvimos la suerte de entrevistar a uno de los socios de la agencia, Lartaun Pérez y ya nos anticipaba el lanzamiento de esta notable herramienta de comunicación. La web destaca por su limpieza, navegabilidad y accesibilidad. La producción del site fue realizado por Susana Rueda, una de la diseñadoras digitales más reconocidas de nuestra tierra y [KBZ - TADEO]. En Pop House saben de talento y como utilizarlo.
Leer entrada completa

11.6.07

El inicio de una mirada global.


El día de la Publicidad de Volkswagen, Las Palmas de Gran Canaria.
“Podrás disfrutar de dos horas con la mejor publicidad de Volkswagen de todos los tiempos, así como de una selección de los mejores anuncios premiados en los más importantes festivales de publicidad”

Leer más...

En el Museo de la Ciencia de las Palmas de Gran Canaria, tuvo lugar el pasado jueves día siete de junio el Día de la Publicidad Volkswagen. El acto, organizado por el departamento de comunicación de VW Canarias, supuso el visionado de un importante número de spots protagonizados por la marca organizadora durante los últimos años. Piezas conocidas en Canarias y otras que se visionaron por primera vez.


Pero también pudimos disfrutar con producciones premiadas en los últimos años en importantes festivales internacionales, incluyendo la bobina del recién concluido, Sol 2007.




En dos intensas sesiones los asistentes pudimos comprobar cómo la creatividad publicitaria a veces puede convertirse en una verdadera ciencia. Algunas de las producciones presentadas por la marca alemana eran producciones locales realizadas por una empresa del grupo DOMINGO ALONSO, Dr. Job, Agencia creativa que desde hace ya más de cuatro años, protege como buenos doctores que son las marcas que toca.
Lamentablemente, la asistencia no fue todo lo concurrida que podíamos suponer, pero sin duda, ha sido un paso interesante en la difusión de una actividad muy importante para el fortalecimiento de nuestros planes de comunicación y desde luego esperamos que se repita. En ese sentido creemos interesante destacar el esfuerzo de comunicación realizado en estos años por el Grupo Domingo Alonso y todas sus marcas, convirtiéndose en un verdadero referente en nuestra tierra, de lo cual esta iniciativa es una buena prueba.
Leer entrada completa

7.6.07

¿Existe Cultura Creativa en Canarias ? (I)

Bajo esta simple cuestión nos gustaría iniciar una serie de contribuciones que presenten algo del panorama creativo y publicitario de Canarias, sin más aspiración que contribuir a dignificar el trabajo de mucho equipos, agencias y profesionales de la creación, producción gráfica y audiovisual de las islas.
Somos de la opinión que todo lo que se conoce a nivel general del arte gráfico y publicitario de nuestras islas, es simplemente una pequeña muestra de lo que en realidad existe. Vamos a intentar sumergirnos y descubrir que realmente si existe cultura creativa, que tiene un estilo propio y que merece el reconocimiento por parte de las instituciones, de los anunciantes y de los propios colegas.

Leer más...

Hoy nos gustaría iniciar esta recopilación con el trabajo del colectivo “Grafica Colectiva”. Este colectivo representa un poco de todo lo relacionado con la arte gráfico de clara orientación multimedia y apuesta por lo urbano que se desarrolla en las Islas.Ellos no necesitan más presentación.

Grafica Colectiva“es un espacio colectivo para la reflexión sobre el diseño gráfico y multimedia, que parte desde Canarias como punto de proyección y pretende mostrar el trabajo que se hace en Canarias al resto del mundo y en el mundo a los propios canarios, moviéndose desde lo local a lo global”.
Si eres un profesional de la creación publicitaria o gráfica y resides en Canarias,En Puro Mercadeo nos encantaría poder conocer tu trabajo y poder responder con hechos a la cuestión planteada. En los próximos días más.
Leer entrada completa

4.6.07

Lartaun Pérez, Pop House

POP HOUSE, pionera en canarias en "talent management"

Tras siete años como director de publicidad de una multinacional, en 2006, Lartaun Pérez decide dedicarse a la profesión desde dentro y funda POP HOUSE, con la idea de dar servicios a las producciones de publicidad y moda que se llevan a cabo en Canarias. Desde entonces, la empresa ha realizado producciones para clientes tan dispares como La Redoute, el Patronato de Turismo, la Asociación de Spa & Wellness y Gran Canaria Convention Bureau. Paralelamente, se ha especializado en la representación de modelos, actores publicitarios y figurantes, convirtiéndose en uno de los principales proveedores de anunciantes locales como Toyota, Volkswagen, Danone, HiperDino o Moda Cálida, y de otras extranjeras, como Debenhams o Royal Beer. Recientemente se han encargado de la figuración de la película 'Que Parezca Un Accidente' y de la serie de TV Canaria 'El Juramento de Puntabrava'.

Leer más...

Desde su posición de privilegio, participando en muchas de las producciones actuales, ¿cómo ve el desarrollo de la industria publicitaria canaria, nuevos anunciantes, nuevas agencias, mejores producciones?


En los últimos años ha habido un crecimiento significativo debido a dos estímulos igualmente importantes. Por un lado, los anunciantes canarios, que cada vez demandan campañas de mayor calidad, para que su producto o marca no se asocien con la imagen localista que tradicionalmente ha tenido la publicidad hecha en Canarias. El anunciante quiere utilizar las desconexiones de las televisiones nacionales y que cuando su anuncio sea emitido después del de una marca nacional o internacional, no se note un descenso en la calidad de la imagen, los modelos o la creatividad, y entre todos lo hemos logrado.
En canarias existen productoras capaces de entregar spots con una factura perfecta, así como agencias que trabajan sobre creatividades muy frescas y competitivas. Por otra parte, tenemos a los anunciantes nacionales o extranjeros que vienen a producir a Canarias por sus incomparables condiciones climáticas, paisajísticas, de precio y seguridad. Al principio estas empresas viajaban con toda la producción a cuestas, incluyendo iluminación, cámaras, modelos y maquilladores. Afortunadamente, cada vez demandan más servicios en las islas para abaratar los costes de logística, dando la oportunidad a empresas como la nuestra de prestarles servicios de calidad. En el último año compañías como Speedo, Fanta, Nokia, Chloé o Vogue han hecho importantes producciones en Canarias.
¿Existe un mercado regional de publicidad o el techo de las agencias canarias acaba en su isla?


La mayor concentración de empresas se da en Gran Canaria y Tenerife, pero existe un alto nivel de colaboración entre islas en temas como el casting de modelos y actores, para tener más opciones, así como en las localizaciones, para encontrar diferentes paisajes o arquitecturas. Lógicamente, Lanzarote y Fuerteventura juegan un papel muy importante por constituir platós naturales únicos.
Históricamente, una de las mayores dificultades a la hora de hacer publicidad en Canarias era la dificultad de encontrar caras y voces, ¿qué puede ofrecer Pop House?

Nosotros hemos querido abrir el abanico lo más posible para ser capaces de ofrecer no sólo modelos y actores locales, sino también nacionales e internacionales, por booking directo. De esa forma, un cliente extranjero que quiera trabajar con una modelo de aspecto caucásico, porque es su público objetivo, puede tenerla, pero gestionada por nosotros, con todo lo que ello le ahorra de trámites y gastos. Para nuestro último cliente británico, hemos traído a una modelo noruega hasta Tenerife.
En realidad, de lo que se trata es de poder ofrecer muchos perfiles y ser capaces de ponérselos al cliente aquí cuando los necesite. De hecho, nuestras mejores modelos locales suelen instalarse fuera de las islas para tener más volumen de trabajo, por lo que habitualmente a ellas también tenemos que traerlas de la península cuando son elegidas para un trabajo aquí.
En este sentido, uno de nuestros mayores empeños es dignificar la profesión de modelo, ya que desgraciadamente algunos anunciantes canarios siguen creyendo que en una campaña con 100.000 euros de inversión entre la creación, la producción y el plan de medios, pueden despachar a la modelo o el actor, que son los que ponen la cara, por 200 euros. Esto es algo que ha roto el mercado, porque con esas expectativas, todas las buenas modelos acaban yéndose a trabajar fuera. Queremos que las empresas canarias entiendan que los derechos de imagen son algo que está regulado y que esos modelos deben cobrar por su trabajo. De hecho, el cliente de fuera comienza por decirte en qué medios y países va a utilizar la imagen del modelo para que calcules la tarifa, y la respeta.
¿Es posible la especialización, su proyecto es una prueba de ello, en las agencias canarias para ofrecer alternativas al sector y darle valor al conjunto de las producciones locales?


Pop House se ha especializado en el sector que fuera de nuestras fronteras llaman 'talent management'. Nuestro trabajo es ser capaces de ofrecer tanto a un actor mayor que pueda hacer de campesino como a una top model holandesa para un catálogo de moda. En general, en los últimos años las empresas se han especializado en los distintos campos de la producción, por lo que podemos hablar sin miedo de una industria de la producción en Canarias.
Como decía antes, es un sector muy discreto a la hora de publicar sus logros, pero muchos se sorprenderían de saber que la última campaña de Lexus está totalmente diseñada y realizada en Las Palmas de Gran Canaria, que el pasado mes Coca Cola Dinamarca rodó un spot en Fuerteventura o que el último de Volkswagen Polo/i-Pod está hecho en Gran Canaria. En la actualidad existen creativos, realizadores, directores de fotografía, maquilladores y agencias de modelos que nos esforzamos por dar un servicio europeo y fidelizar a este tipo de clientes, que en su mayoría repiten.
Puedes ver el resto de nuestras entrevistas en nuestro directorio.
Leer entrada completa
 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal