12.2.08

Ahora somos: “Islas Canarias”

Realizando una primera valoración del trabajo realizado por la consultora de branding "future brand "para la marca turística del gobierno de canarias, vemos algo muy notorio. Han decidió cambiar nuestra denominación comercial. Incorporando la palabra "Islas" a la marca. La decisión viene justifica en el documento de presentación de la nueva identidad visual, por la necesidad de presentar un discurso diferente, transmitir un nuevo posicionamiento y orientar la marca hacia atributos de mayor modernidad. Todo estos argumento, validos y si nos apuran necesarios, en lo relativo a trabajar en un rebranding de la marca de nuestra principal industria. Aunque creemos innecesario para justificar una nueva denominación. La marca "canarias" creemos necesitaba fortalecerse, renovarse, convivir con el resto de marca insulares, pero no modificarse. Aquí van nuestras consideraciones al cambio de denominación y sobre el trabajo grafico que acompaña a la nueva imagen:

  • La marca "canarias" ofrecía aspectos visuales mejorables, pero debían haberse en clave de evolución y no de ruptura.
  • La nueva denominación propuesta delimita geográficamente el territorio, pero se aleja del concepto "marca" como algo aspiracional.
  • La nueva marca, rompe con la utilización del verde, decantándose por la convivencia de los tonos azules en la firma y por elemento gráfico con degradados amarillos y naranjas. Estos nuevos colores, tendrán graves problemas de aplicación y sin duda el coste de su implementación será superior a una marca monocromática o bicolor. Para nosotros el verde, traduce perfectamente la integración de los atributos de todas las islas de la comunidad: es color resultante de fusionar las banderas provinciales. Y por otro lado es un color diferente al de las diferente marcas competidoras y fortalece la apuesta por una oferta "natural".

    Las consideraciones relativas a la agencia elegida, Future Brand (la misma que trabaja en el proyecto de Binter Canarias) o el importe del proyecto nos parecen menos discutibles. Como siempre, en estos aspectos relativos a identidades visuales, denominaciones; existen múltiples opiniones y todas parecen encontrar adecuada justificación, pero al final, el éxito de estas iniciativas, tendrá mucho que ver con la capacidad de inversión que las soporte y a la credibilidad de quien las presente.

0 comentarios:

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal