En un mundo donde globalizado por la red, por el coste de los desplazamientos, por la fuerza de las marcas supranacionales, en un mundo más pequeño y seguramente también más desgastado, han nacido desde hace años una nueva tendencia en la industria creativa. La Unión de Agencias.
En los últimos diez años en la industria podríamos resumir que hemos pasado por las siguientes etapas:
1) Agencias Nacionales y Mundiales de servicios plenos. Orientadas a dar el servicio que se les solicitara. Una campaña en todos los soportes, compra, planificación y evaluación de medios, eventos, comunicación, etc... vamos que lo importante era la respuesta. Las podríamos llamar agencias de intermediación del 100% de sus necesidades.
2) Afortunadamente el desarrollo de la industria, la competencia, las necesidades de evaluación provoco que los mejores profesionales de esas macro agencias se constituyeran como consultores independientes desarrollando un trabajo directo con los anunciantes, sobre todo el área de medios. Algunos se unieron para comprar en mejores condiciones los soportes o medios y constituyeron las centrales que empezaron a sustituir las fuerza de mega agencias .Lo que fue el germen de las agencias de investigación y medios. El paso de las multinacionales fue reorganizar su negocio en diferentes unidades y marcas que bajo diferentes gorros ofrecían lo mismo que al principio. De ahí nacieron: agencias de marketing directo, agencias de publicidad on line, agencias de medios, agencias y estudios creativos, etc...Compitiendo o adquiriendo esas centrales. Es la etapa de tenemos la agencia que necesites, para los servicios que necesites, donde la necesites.
3) Y finalmente la etapa que vivimos ahora. Los grandes son simplemente gigantes, bajo su paraguas tendrás las agencias que quieras, con los servicios que quieras, en el país o región que necesites. Y en paralelo unos locos creativos frustrados del reporte a la multinacional de turno, se han organizado en torno a estudios o agencias creativos y viene desarrollando un trabajo lleno de frescura y creatividad, que conseguido revitalizar a la industria, para la alegría de todos. Ellos son pequeñitos y parece que quieren seguir siéndolo. Valoran su independencia, no quiere una cuenta de las antes, valoran más los proyectos, campañas puntuales y retroalimentarse con el trabajo de los mejores.
De todo esto nace las nuevas redes de agencias creativas mundiales. Y desde luego, uno de los mejores ejemplos es la GROUP UNITED. Que con presencia en todo el mundo, empiezan a ser un frente cargado de ideas, frente a las multinacionales.
Berlin Cameron United. New York
BTS United. Oslo
Cole & Weber United. Seattle
LDV United. Antwerp
Les Ouvriers du Paradis United. Paris
Sra.Rushmore United. Madrid
1861 United, Milan
22.2.08
Unidos por la voluntad de crear
Author: Puro Mercadeo
| at : viernes, febrero 22, 2008 |
Category :
agencias,
creatividad,
publicidad
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