Mostrando las entradas con la etiqueta internet. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta internet. Mostrar todas las entradas

9.9.09

Premios Bitacoras 2009 ( cinco años después)


Los premios Bitacoras.com, los de mayor prestigio a nivel nacional y que reconocen lo mejor de la blogosfera hispana, han iniciado su quinta edición, quien lo iba a decir hace un lustro. Este año son 20 las categorías a concurso. Los usuarios de Bitacoras.com pueden proponer hasta tres bitácoras en cada una de las categorías a concurso, que este año incorporan como novedad nuevas categorías (educación, gastronomía y software/seguridad).
De allí saldrán los tres finalistas por apartado, entre los cuales un jurado de expertos que será designado oportunamente elegirá a los ganadores. Es evidente que el peso y el papel de estas herramientas de comunicación ha evolucionado de forma vertiginosa en estos escasos años, pero si parece evidente que se han incorporado de forma bastante sólida en todo el proceso de comunicación comercial de esta era revolucionaria que nos esta tocando vivir. Estos premios son una fantástica foto para analizar esa evolución. Estaremos atentos.
Leer entrada completa

27.7.09

¿Se puede democratizar el gasto público?

No sabría bien como clasificar la iniciativa que acabo de conocer a través de WWWhatsnew. Se trata de una web, conmidinero.com, donde es posible opinar sobre noticias referidas a gasto público indicando si estamos a favor o en contra de la actuación realizada, además de poder proponer para la opinión de los lectores noticias referidas a gasto público.
Esta actuación podría ser considerada como dentro de la línea de participación ciudadana y también debería ser considerada como parte de una estrategia de comunicación.
Es cierto que probablemente en esta época de crisis la iniciativa tengo un mayor calado ya que todos en general nos encontramos en una situación de mayor sensibilidad con respecto a las actuaciones de las administraciones públicas y también con una actitud bastante negativa al respecto, lo que puede condicionar las opiniones. También me resulta un poco escasa la información sobre cada actuación, únicamente una noticia como fuente, sin mayores detalles, lo que puede hacernos incurrir en cierta 'precipitación, por no hablar de malinterpretación de las actuaciones.
Sin embargo, debemos valorar esta idea como un primer paso y a la espera que las administraciones se acerquen definitivamente al ciudadano en el ejercicio de sus funciones y no exclusivamente a la hora de solicitar el voto.
Leer entrada completa

21.7.09

Puro Mercadeo en Facebook y Twitter





Puro Mercadeo se incorpora a Facebook, como puede verse en el lateral de esta página, donde esperamos congregar a nuestros amigos. En muchas entradas hemos hablado de las oportunidades que representan las redes sociales y predicando con el ejemplo hemos decidido incorporarnos a dos de las más concocidas, Twitter y Facebook, donde trataremos de compartir ideas y experiencias con nuestros amigos, además de profundizar en nuestro conocimiento sobre las posibilidades de ambas herramientas. Como hemos podido leer en este artículo de Juan Sobejano lo importante no es sólo 'estar' sino 'como estar'.
En próximas entradas iremos comentando nuestra experiencia.
Leer entrada completa

16.7.09

TripAdvisor, el valor de tu opinión.

Este fin de semana y aprovechando el buen tiempo decidimos acercarnos a la zona turística del sur de Gran Canaria. Reservamos la habitación en un establecimiento que no habíamos visitado y se me ocurrió el revisar las opiniones de otras personas sobre el mismo. Para ello recurrí en primer lugar a TripAdvisor, probablemente uno de los sitios de referencia sobre el tema en internet. Conocidas son por todos diferentes opiniones sobre la validez o grado de certeza de las opiniones que se encuentran en estos sitios y especialmente TripAdvisor se ha visto implicado en la polemica por las revisiones de hoteles.
Las opiniones que sobre el complejo elegido, Marina Suites en Puerto Rico, pueden verse en la Página Marina Suites en TripAdvisor son esencialmente positivas y las descripciones que uno encuentra en las mismas podemos decir que se corresponden con la realidad, tanto en lo referente a las habitaciones como a los servicios disponibles, incluso muy por encima de la información que cualquiera puede encontrar en la web oficial. Como ejemplo, es posible encontrar en la información contenida en TripAdvisor el horario de la piscina, las características y condiciones del servicio de préstamo de toallas e incluso el equipamiento disponible en el baño de las habitaciones.
TripAdvisor es una página generada básicamente por los usuarios, aprovechando la filosofía de la denominada Web 2.0, donde los usuarios de internet asumen un rol más activo y participan con un espíritu de reciprocidad.
Es cierto que como todo sistema abierto es posible participar de forma interesada e incluso con intenciones meramente destructivas, pero valoremos algo más a los usuarios, a su criterio a la hora de seleccionar las opiniones a las que otorgan validez.
Podemos encontrar más detalles en otras entradas que podemos encontarar en la red como la del blog de Albert Barra o The BOOT. En definitiva sistemas como el de TripAdvisor han demostrado su utilidad, puede que necessiten ciertos cambios o mejoras, pero lo que resulta evidente es que al menos considerarlos en nuestra estrategia, tanto si pertenecemos al sector turístico como a cualquier otro, donde sistemas basados en la misma filosofía también comienzan a hacer su aparición. Cerrar los ojos o despreciar la realidad no hará que ésta cambie.
Por cierto, ya hemos valorado el establecimiento en TripAdvisor.
Leer entrada completa

2.7.09

Consolas y Publicidad ( Matrimonio alternativo)

Las consolas de videojuegos constituyen en nuestra opinión un elemento clave para entender el entretenimiento en el hogar, aunque originalmente pensadas exclusivamente para el juego, nos encontramos con un elemento clave en su desarrollo con la aparición del denominado 'juego en red'. Para ello se hizo necesaria la conectividad del dispositivo a Internet, la red de redes, sobre la que se soporta el juego. Con ello nos encontramos con un dispositivo electrónico que presenta las siguientes características básicas:
  • Conexión con el televisor.
  • Conectividad a internet.
  • Potencia gráfica y computacional.
  • Precio razonable. Con opciones con precio inferior a los 200€.
  • Sencillez de manejo. Incluso disponen de un mando idénticos a los tradicionales mandos a distancia de nuestros dispositivos audiovisuales (video, dvd, televisor) en muchas ocasiones.

Con estas cualidades es perfectamente razonable considerar que cuentan con el potencial de convertirse en el centro de entretenimiento del hogar.
Poco a poco, las consolas han ido incorporando a su oferta de entretenimiento nuevos elementos como la posibilidad de descargar vídeos (películas, series, ...) y más recientemente televisión en streaming, como podemos confirmar con el anunciado lanzamiento de Canal+ en la XBOX 360 en Francia. Si internet ha venido asumiendo una cada vez más importante cuota de la audiencia televisiva, la posibilidad de acceder a través de la consola puede suponer el despegue definitivo.
Como puede afectar este tema a la publicidad, pues de varias e importantes maneras. Teníamos un primer ejemplo en el denominado Advergaming, es decir, inclusión de publicidad dentro de los videojuegos, publicidad que puede ser variable en el tiempo gracias a las posibilidades que ofrece el juego en red. La segunda de las posibilidades la ofrece el poder colocar publicidad directamente en la consola consola como hemos visto ya anunciado para la plataforma de juegos de Microsoft. Por último, el consumo de televisión a través de las consolas puede suponer un importante cambio en la oferta televisiva y en las segmentaciones de las audiencias.
En esta introducción no hemos profundizado en aspectos que pueden suponer incluso cambios mucho más radicales que los expuestos, como la posibilidad de identificar al espectador, de interactuar de forma individualizada con él gracias a un elementos clave: la bidireccionalidad de la comunicación.
Seguiremos comentando este tema en próximas entradas a la vez que solicitamos vuestra opinión.

Leer entrada completa

14.11.08

Una Caja en la televisión.



En estos días Cajacanarias ha presentado su nuevo canal de televisión a través de la red. La iniciativa, cuando menos novedosa, ofrece una nueva plataforma de contenidos propios de la institución financiera, pero también una soporte alternativo para la difusión cultural y social de las actividades que desarrollan su obra social. Es pronto para valorar este tipo de medios corporativos que vienen a complementar el plan de comunicación no comercial convencional.Pero cuando menos nos parece una apuesta interesante por parte de la entidad en acercase a la red de forma diferente al resto de sus competidores.
Leer entrada completa

28.10.08

I want you. Concurso de Slogan de El País.



Con el inicio de la recta final de las elecciones presidenciales norteamericanas casi todas las cabeceras digitales más importantes de este país esta ofreciendo una destacada cobertura mediatica de la campaña. Las implicaciones globales del resultado en el contexto actual, parecen fuera de toda duda. Ese interes no solo se refleja en los medios, sino que forma parte de nuestro debate coloquial diario. En la nueva era donde todas las marcas y por supuestos los medios necesitan de nuestra participación y favorecidos por la desarrollo de las nuevas tecnologias nos parece interesante destacar el concurso dirigido a todos los lectores-visitantes por elpais.com. Quieren que nos incorporemos "virtualmente" a la mesa de redacción del medio y colaboraremos en el diseño del slogan de la campaña. Nos parece una acertada forma de "jugar" con todos nosotros y magnifica manera de hacernos sentir parte este cambio de color que parece rodear todo. 


Leer entrada completa

2.7.08

Llega el Chollo. Pero habra más.





















Parece evidentente que llame como se llame y cada día surge una denominación más cercana a la realidad, las cosas no se venden ni se compran como hace menos de un año. Existen sectores especialmente sensibles a estos cambios de ciclo economico. Un buen ejemplo de ello es el de los automoviles. La bajada en ventas durante el pasado mes de junio en ventas se desplomo por debajo del 50%. Estas cifras son lo más parecido a la crisis que conocemos. Los importadores y concesionarios especialmente agiles en aspectos de comercialización y uno de los principales sectores en inversión publicitaria parece que reaccionan recurriendo a la mejor receta en estos periodos. La oferta promocional agresiva. Empieza el saldo. Y un buen ejemplo de ello es esta comunicación que vía e-mail marketing hemos recibido de la marca AVIS CANARIAS, como saben integrada en el GRUPO DOMINGO ALONSO.
Leer entrada completa

4.6.08

Guías de Viajes

Al acercarse las vacaciones muchas personas comienzan los preparativos de un viaje esperado durante todo el año. Uno de los recursos más utilizados y demandados en esos viajes lo constituyen las guías, por lo que la sección de viajes de muchas librerías comienzan a ser de las más frecuentadas. Internet ha posibilitado también la búsqueda de información sobre esos destinos aportando además la actualización constante como uno de sus principales valores.
En esa línea nos encontramos con Offbeat Guides, un proyecto que pretende aportar su granito de arena permitiéndonos elaborar nuestra propia guía de forma personalizada en base a nuestro destino y nuestras fechas de viaje.
Sin abandonar el formato físico, contemplan el envío en papel del resultado, así como la descarga en formato electrónico (PDF), utilizan diversas fuentes disponibles en internet, en su elaboración, como WikiTravel, Google Maps, Flickr y otras fuentes de pago. Nos proporcionan desde planos de nuestro destino con indicaciones sobre la forma de llegar, información genérica como el cambio de moneda, hasta información de lugares de alojamiento, comida y ocio cercanos a nuestro destino, visitas de interés, así como un listado de eventos y la previsión meteorológica durante el tiempo previsto de nuestra estancia. También tienen previsto incluir la posibilidad de personalizar la misma eliminando las secciones que no sean de nuestro interés. El precio ofertado es de 9,95$ para la versión electrónica y 24,95$ para la versión en papel.
Un servicio recien creado que aunque todavía tiene fallos que esperamos se corrijan en un futuro cercano que seguro tendrá mucho interés para los más viajeros y sobre el que apreciamos dos valores básicos destacados:
Recopilación de una importante cantidad de fuentes de información, lo que facilita el trabajo de las personas con menor 'habilidad' de navegación en internet, lo que aumenta de forma considerable el público objetivo del servicio.
Soporte papel, directo o a través de la impresión del formato electrónico.
Visto en Genbeta, donde además es posible ver un ejemplo de guía, concretamente Tokyo.
Leer entrada completa

3.6.08

La nueva web de la Sexta. El Sexto Paso.


La famosa convergencia entre tv e internet a dado un paso que podíamos denominar el sexto. Y es que la recientemente lanzada web de la cadena de televisión del Grupo Árbol ,La Sexta , ha resultado un verdadero avance hacia ese objetivo de las multipantallas. El nuevo sito de la tele de Emilio Aragón destaca por su navegabilidad, por su importante rango de actualizaciones, por su apuesta por la viralidad y el dialogo con el televidente, pero sobre todo por misexta.tv. Una verdadera pantalla donde ver televisión. Confiemos que esta web sea más fiable que la anterior conocida por su inestabilidad. Esta web seguro que marcara tendencia en su ámbito de competencia más cercano y desde fortalece el posicionamiento de la cadena por un tono en los contenidos, en las caras y en los productos que hacen de la sexta una cadena para una gente divertida.
Leer entrada completa

20.5.08

Opiniones en webs corporativas

La cuestión de si los hoteles y empresas turísticas deben abrir sus páginas webs a los comentarios de los internautas, sigue planteando posiciones enfrentadas dentro del sector. Desde la opinión de los que creen que permitirían valorar la opinión de clientes reales de los establecimientos y servicios hasta lo que sostienen que puede haber manos ocultas que manipulen esas opiniones en aras a conseguir alterar la realidad por parte de la competencia.
Lo que resulta evidente es que el cliente cada vez posee mayores posibilidades y medios de comentar y hacer llegar su opinión, bien en la página web del establecimiento o servicio, o en otros portales genéricos o especializados del sector. También es una realidad que el consumidor ya no se fía de los mensajes 'oficiales', y cada vez busca y confía más en las opiniones de otros usuarios, lo que no es en sí mismo una novedad, lo importante es que ahora internet actúa como amplificador de esa opinión.
Leer entrada completa

19.5.08

¿Qué eso de Turis Mercadeo?

En Turis Mercadeo, estamos dentro de la red de blogs de Puro Mercadeo, blog de marketing y comunicación comercial elaborado en las Islas Canarias. Turis Mercadeo nace como una plataforma de contenidos colaborativa que quiere recopilar aquellas noticias, comentarios y opiniones relacionadas con la actividad comercial y de marketing de la primera industria de Canarias, el Turismo. Queremos bucear en la red y analizar lo que se hace en Canarias, pero también en otros destinos y cuáles son las nuevas tendencias del resto de agentes de esta industria, Hoteles, Operadores de Transporte, diseñando nuevos productos, estableciendo nuestras estrategias, alcanzando nuevos acuerdos y por supuesto, como comunican todo lo anterior. Esperamos contar con la aportación de los usuarios, orientar nuestros contenidos a vuestras expectativas e intereses. Bienvenidos al turismo dentro de la red y como llega una nueva sociedad, más democrática. Preparados para entender su papel en nuestras vidas como profesionales del marketing. Bienvenidos al Turis Mercadeo.
Leer entrada completa

7.5.08

Un año de Publi.

Cinco Reflexiones Cortas sobre un año de clases y una asignatura “La Publicidad”. Escoex, Curso 2007-08.
Enfoqué los contenidos en tres bloques: Anunciantes, Agencias y Medios. Ocupando casi un 45% del tiempo dedicado al bloque de Agencias y el proceso creativo, lo que limitó especialmente al bloque de más contenido practico, los medios.
Los casi 40 alumnos participaron activamente en el desarrollo de tres experiencias reales, diseñando campañas para importantes anunciantes locales (GRUPO IBSA, LA CAJA DE CANARIAS Y VW CANARIAS). El resultado fue sorprendente y permite reflexionar sobre el verdadero peso del destinatario del mensaje en el proceso de creación de las campañas.
Internet es algo más que un medio publicitario. Los jóvenes alumnos, nacidos en la red, se relacionan, juegan, aprenden y descubren mucho del mundo que les toca vivir en la red. Ellos si son internet.
Es probable que las cosas (en comunicación comercial y corporativa) que hacemos en esta tierra, merezcan un mayor reconocimiento y es razonable pensar que estamos en ello. Prestigiar nuestro trabajo entre quienes los hacemos, es el principio para fortalecerlo.
En clase se ve a la Publicidad como materia cercana al ocio, es como las películas, las series, es youtube, la publicidad es una forma de arte que merece toda su atención.

Nota Final: es probable que el programa de este año, sirva muy poco para el que viene. Y es que la revolución de los medios y los mensajes esta aquí. Y más nos vale que nos actualicemos o nos convertiremos en analfabetos en las nuevas formas de comunicación.

Eladio Bombín
Leer entrada completa

23.4.08

Televidente 2.0

The Cocktail Analysis presentó el pasado 31 de marzo los resultados de Televidente 2.0, estudio que por segundo año consecutivo analiza la evolución del consumo de televisión en Internet y telefonía móvil en España. La utilización de terminales diferentes a la televisión para la visualización y disfrute de los contenidos audiovisuales constituye una tendencia muy importante en el desarrollo del medio televisivo.
En lo que se refiere a televisión en el móvil, un 45,2% de los informantes manifiesta tener interés por ver la televisión en cualquier lugar, aunque tan sólo el 17% de los que poseen un terminal 3G ha visto en alguna ocasión televisión en su móvil y solo un 9% se muestra dispuesto a pagar por ello, aunque se valora positivamente la posibilidad de recibir contenidos a cambio de publicidad por un 65% de los encuestados. La experiencia de consumo es bastante positiva para los que la han disfrutado. Respecto a los temas que presentan un mayor interés potencial para consumir en televisión móvil se encuentran: noticias, información meteorológica y música. Como conclusión el estudio plantea como principales obstáculos para el desarrollo de este servicio el precio y la no existencia de contenidos.
Por otro lado, los resultados del estudio ponen de manifiesto la consolidación del consumo de contenidos audiovisuales a través de Internet, bien en forma de descargas o a través de plataformas tipo Joost o Zattoo, aunque la visualización de los mismos se realiza básicamente en el propio ordenador(60%) o en la televisión(39%). Si existe en este caso una ligera tendencia a la posibilidad de pagar por acceder a ciertos contenidos.
Además debemos destacar la capacidad de generación de contenidos por parte de los propios usuarios, donde uno de cada cinco internautas sube vídeos a la red, alcanzando hasta el 30% en la franja de edad de 18 a 24 años, lo que introduce una tendencia que se prevé adquiera una mayor relevancia en los próximos tiempos.
Pese a todo debemos seguir considerando a la televisión convencional como la principal fuente de contenidos audiovisuales e inclusos del medio online, al que se recurre para obtener esos mismos contenidos pero de forma previa o posterior a su emisión, contenidos antiguos,...
Es posible descargar una presentación del estudio en formato pdf.
Leer entrada completa

22.4.08

El Futuro de los Medios y la Publicidad en España

Hoy comentamos aquí un interesante estudio "Nuevos escenarios para el sector Medios y Publicidad: España 2012" elaborado conjuntamente por Capgemini Consulting, Havas Media e IE Business School. La metodología aplicada, basada en método Delphi, ha incluido entrevistas con más de 25 directivos del sector junto con mesas redondas para la discusión de las conclusiones e identificación de áreas de mayor prioridad.
Lo que deja claro el estudio es que el sector de Medios y Publicidad atraviesa momentos de cambio: Internet y especialmente las posibilidades que ofrece la banda ancha, los medios digitales (tradicionales y nuevos) y los nuevos hábitos de consumo permiten formas diferentes de llegar al consumidor, y están facilitando cambios en los modelos de negocio y redefiniciones de la cadena de valor.
En España la TV sigue siendo en España el principal medio de comunicación masivo, con
crecimientos moderados, y en contra de la tendencia general, los jóvenes españoles entre 16 y 24 años consumen menos TV a través del televisor, pero consumen más Video/TV a través de las nuevas plataformas digitales, en un fenómeno que se extiende a la radio, donde el tiempo empleado en escuchar la radio por el oyente español se incrementa, apoyándose en el uso de nuevos formatos digitales.
Los videojuegos, en sus diferentes formatos, se han convertido en un elemento de entretenimiento masivo en la sociedad española. Podemos concluir que el principal origen de estos cambios lo podemos encontrar en los avances tecnológicos. Los nuevos patrones de consumo derivados del proceso de digitalización se caracterizan por ser bajo demanda, participativos, inmediatos y “comunitarios”.

Leer más...

La inversión publicitaria ha crecido a una tasa media anual del 9,3% en el periodo 2003-07 (medios convencionales). Para el periodo 2007-12 el crecimiento se situará en torno del 5 al 7%, lo que representa entre 2.000 y 3.000 millones de euros adicionales, alcanzando la cifra de 11.000 millones en 2012. Sin embargo, ha sido la TV quien ha capitalizado la mayor parte de este crecimiento. Entre 2003 y 2007 la inversión en TV ha crecido en €1.150M, cifra superior a la del resto de medios en su totalidad, y pasa a ser el 43,4% de la tarta publicitaria. En este sentido, la TV no solamente sigue liderando la inversión, sino que sigue siendo con diferencia el medio que mayor nivel de recuerdo genera, manteniendo un share de menciones por encima del 50%. El cambio tecnológico ha posibilitado la explosión de la oferta e introducido cambios fundamentales en el mercado que resultan en una mayor complejidad e incertidumbre, particularmente para el anunciante.
Hoy, la publicidad es la principal fuente de ingresos del sector de medios en España,
especialmente en televisión en abierto y radio, en un nuevo escenario donde deberá diversificarse el modelo de ingresos, incluyendo nuevas fuentes, nuevos medios y
nuevos mercados.
La cadena de valor del sector está cambiando, hacia un escenario con mayor protagonismo de internet-new media y caracterizado por el concepto de multiplataforma, donde los factores clave para abordar la transformación: contenidos, innovación y marca. Los contenidos supondrán no sólo un factor diferencial, sino que continuarán experimentando incrementos de demanda en un escenario donde "La publicidad va a jugar un papel decisivo en el desarrollo de nuevos modelos de negocio, más allá de los acuerdos clásicos con las majors en función de suscriptores: las alianzas y acuerdos entre telcos, internet players y proveedores de contenidos crecerán significativamente"
En este escenario, los perfiles de inversión publicitaria de los anunciantes siguen siendo relativamente estables con una participación de Internet aún modesta, aunque comienza a apreciarse una clara tendencia hacia una disminución del protagonismo de los medios tradicionales y un aumento del medio online.
Sin embargo, y pese a la actual situación de incertidumbre económica, el estudio muestra un mercado publicitario español con un potencial de crecimiento situado alrededor del 7%, lo que representa unos 3.000 millones de euros para 2012, con una inversión total estimada de 11.000 millones de euros.
En resumen, unas previsiones optimistas para el desarrollo del sector en España, con una situación de cambio achacable a los avances tecnológicos donde el medio online asumirá un cada vez mayor protagonismo y donde la cadena de valor y los modelos de negocios de los medios deberán sufrir una profunda reestructuración.
Es posible descargar un resumen bastante detallado del estudio en Interactiva Digital.
Leer entrada completa

10.4.08

Medios Digitales Canarios, OJD Interactiva, Marzo 2008










HAZ CLICK EN LA IMAGEN Y PODRÁS VER AMPLIADO EL GRÁFICO



Tras los datos publicados en el mes de marzo por OJD , que por cierto han renovado su sitio web, pocas novedades han provocado las ultimas iniciativas de los medios digitales durante las pasadas elecciones de Marzo.
Un mes en el que, en este año, las vacaciones de Semana Santa podrían haber empujado al mantenimiento de las cifras de difusión en internet.
Las cifras sitúan a ElDIA.ES a distancia de sus competidores. Registró en marzo menos de 350.000 usuarios únicos, CANARIAS7.ES 272.176, y a una considerable distancia LAOPINION con menos de 160.000 usuarios únicos y LAPROVINCIA con casi 150.000. En páginas vistas la diferencia de CANARIAS7 es muy considerable, frente al resto, dado que casi triplica a su más inmediato perseguidor., ELDIA.

Como sabemos, para obtener los datos de audiencia, la OJD inserta marcas de seguimiento en la página que audita, una imagen transparente que el usuario se descarga cuando accede a una página, lo que facilita toda la información real del tráfico de un medio y permite posteriormente elaborar sus cifras finales de páginas vistas, usuarios únicos, etcétera.Se trata de un sistema universal ya que, en la práctica, incluye todas las visitas que se realizan al sitio auditado. Y desde es el más creíble, desde nuestro punto de vista de los diarios como soporte publicitario.
Leer entrada completa

Mixtura Lab , El Programa de Abril : Se Sale...

La iniciativa de la gente de Mixtura , esta aun paso de convertirse en un "clásico" de la comunicación en nuestra tierra. Una brillante puesta en escena, sobresaliente capacidad de convocatoria y un atractivo programa, hacen de este laboratorio semanal en un verdadero foro de debate y encuentro para los que tenemos algo que ver con el mundo de las ideas, vendan o no. Nos es grato adjuntarle el programa para el presente mes de Abril. No se lo pierdan.

  • Viernes 11.04.2008: Google, ¿Ángel o demonio?
    En estos tiempos que corren es raro encontrar a alguien que no haya oído mencionar la palabra ‘Google’. Esta compañía, conocidísima por su famoso buscador de internet, es un gigante que ha crecido y crecido en muy pocos años, convirtiéndose en un verdadero quebradero de cabeza a compañías veteranas como Microsoft y Yahoo. ¿Pero qué se esconde tras una compañía cuyo lema es ‘Don’t be evil’? ¿Nos beneficia el enorme poder que acumula día a día en la red, monopolizando herramientas y ofreciéndoles de forma gratuita?

    Para conocer mejor Google,veremos un vídeo documental que nos habla sobre la compañía y sus herramientas. Podremos ver sus instalaciones, conocer de primera mano su estilo de trabajo y negocio. El documental dura aproximadamente una hora y luego abriremos una tertulia donde debatir opiniones sobre esta influyente compañía

  • el resto de los "LAB" del mes lo puede encontrar en: Mixtura




Leer entrada completa

14.3.08

Una Dorada muy vital.









Hemos recibido de Néstor Dominguez de la nueva agencia digital"Mom Save Our Sou" el enlace a la nueva web deDorada en Vivo . La misma tiene, según nos comenta el propio responsable por las siguientes caracteristicas:

"Le hemos dado un enfoque más web 2.0 permitiendo mayor participación a los usuarios. Cualquier usuario va a poder subir a la web fotos y vídeos de los conciertos, valorar el contenido y dar su opinión.

· Hemos incluído un blog en el que cualquiera podrá participar y escribir comentarios. El bloguero es Fran J Saavedra al que seguro que conoces por sus blogs y podcasts en Crónicas de Esperantia.

· También tendremos otras sorpresas, como la posibilidad de escuchar en directo algunos de los conciertos a través de Last FM, crearemos sites en My Space y Facebook, etc.

Y como te decía sortearemos viajes para 2 personas a los conciertos para conocer a los artistas en exclusiva. Ahora mismo estamos sorteando entradas para el concierto de Rosendo que se celebrará a final de mes. Para conseguir el premio solo hay que entrar en la web y registrarse".

Nos parece una propuesta muy en línea con lo que se viene desarrollando en web 2.0 por parte de anunciantes nacionales e internacionales y avala la no muy extendida teoría que en esta tierra se puede realizar buena comunicación digital para anunciantes locales. Estaremos my atentos a su desarrollo.


Leer entrada completa

13.2.08

Nuevo Monopoly

Nos hemos enterado de la próxima salida de una nueva edición del conocido juego Monopoly, con la peculiaridad de que ahora todos podemos votar para elegir las ciudades, en lugar de las antiguas calles, que figurarán en el mismo. Las 20 ciudades más votadas hasta el 28 de febrero tendrán su representación en el tablero del popular juego y entre las 68 candidatas, hay dos españolas: Madrid y Barcelona, siendo esta última la que tiene hasta el momento más oportunidades de figurar en la versión final del juego. Se trata de una forma de ir generando ciertas expectativas sobre el juego y sobre todo lograr que al participar los usuarios directamente en la elaboración del juego, lo consideren como algo propio. Por cierto, todavía es posible votar.
Leer entrada completa

11.2.08

La Prensa Digital en Canarias. Diciembre 2007

En Puro Mercadeo sensibles con el medio digital venimos haciendo un seguimiento de los datos de audiencia de los medios canarios, dados de alta en OJD Interactiva . La apuesta clara de los editores tradicionales por internet durante el pasado 2007 es evidente, con el lanzamiento de las nueva ediciones de Canarias7, La Provincia, La Opinión, Diario de Avisos, y las mejoras realizadas en el Día y Canarias Ahora. Es probable que el 2008, debiera ser el año de la consolidación del medio, como producto editorial y lo que es incluso más interesante, como medio publicitario. Por lo pronto, el cierre del pasado diciembre presenta algunas interesantes conclusiones.

  • Se mantiene el liderazgo sorprendente de "El Día" en usuario únicos, con casi 20.000 más que su inmediato perseguidor, el "Canarias7" es probable que el esfuerzo del resto de medio por dar cobertura casi semanal a sus editoriales ayuda en algo. Porque el dato destacado es en usuarios únicos y no se ve corroborado en páginas vistas, ni visitas.
  • Canarias7.es, el medio que mayores esfuerzos a realizado durante el pasado año, empieza a recoger frutos, con casi cinco millones de páginas vistas, al cierre de diciembre.
  • En visitas, "Canarias7" casi duplica al siguiente, "La Provincia" con cerca de un millón de visitas mes.
  • El importante crecimiento en el último trimestre del pasado año de: "La Opinión" y "El Diario de Avisos", se estabiliza en el último mes del año.
  • "La Provincia", que presento nueva edición en Octubre pasado, sigue creciendo a un ritmo de más del 10% mensual.
  • Por su parte el medio pionero en esta tierra, Canariasahora.es, parece recuperar parte del terreno perdido en verano y se mantiene como cuarto medio regional en visitas mes.

Seguiremos atentos.
Leer entrada completa
 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal