15.10.07

Binter Canarias, Nueva Marca


Durante el pasado puente nos desplazamos con la compañía Binter Canarias a otra isla y descubrimos como en la emblemática chocolatina que la compañía distribuye ente su pasajeros habían una aplicación de lo que suponemos va a ser la nueva marca para la denominación de Binter Canarias, Líneas Aéreas de Canarias. El cambio supone sin duda una apuesta estrategia para la compañía líder del transporte insular, por mejorar su imagen como compañía líder

El trabajo tendrá dimensiones faraónicas y sin muchos precedentes en canarias con marcas locales. Y es que las aplicaciones de la marca actual son casi infinitas. Aeropuertos, Flota de Aviones, Red de Agencias, Internet, Revista Corporativa, etc. Pero tras un primer análisis nuestra opinión respecto a la nueva marca es la siguiente. Apuestan por el verde como color de carácter, elemento que junto a la denominación se mantiene desde el nacimiento de la compañía desde hace ya dieciocho años. Pero utilizan un verde más suave que los dos que se utilizaban hasta ahora. Cambian las dos tipografías que componían el nombre comercial, por una sola. Esta elección nos parece muy necesaria en la idea de poder dar a la denominación una identidad única. Las letras elegidas nos parecen muy legibles y limpias, quizás algo frías. Eliminan las características “alas” como imago tipo limpiando la marca de elementos superfluos. Algo que nos parece muy positivo en línea con las aplicaciones más modernas de todas las empresas de servicios. Junto a la marca se mantiene el apellido “líneas aéreas de canarias”. Verdadero eje su posicionamiento como líder, líder por muchas razones, pero indiscutible mente por algo tan elemental como ser la única compañía aérea que a día de hoy sigue conectando todas las islas. Finalmente han desarrollado para apoyar la marca una “banda”, a modo de bandera al viento, con diversas aplicaciones del nuevo verde corporativo y un elegante azul que se integra de forma muy correcta. Este elemento nos recuerda algo al desarrollado por Iberia, pero no deja ser algo que va resultar muy necesario para futuras aplicaciones del logo, especialmente en elementos arquitectónicos. Y desde luego desde aquí, no podemos más felicitar al trabajo realizado por el equipo de Liliana Portugal, Directora Comercial y Marketing de la compañía. Por dos razones: por un lado por el primer resultado de lo visto, y segundo por la apuesta emprendida por modernizar la imagen de una compañía como Binter Canarias. Más cuestionable resulta habernos enterado del cambio al recibir la deliciosa chocolatina

0 comentarios:

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal