30.5.08

Canarias Radio, ¿Nuestra Radio?


Tras una campaña teaser en medios impresos y soportes exteriores en los últimos días, Hoy una nace nueva marca, un nuevo medio de comunicación con aspiraciones regionales. Canarias Radio, la radio autonómica. La apuesta por construir la idea de una Canarias más unida a través de los medios de comunicación, nos parece una sana pero complicada ambición. Y lo es porque no tenemos clara que exista una real audiencia radiofónica de ámbito regional y porque en este territorio casi no existe casi espacio disponible en el dial, con una evidente saturación de la oferta. La radio nace bajo la premisa de cercana, fresca pero muy barata. ¿Cuáles serán sus caras? ¿Quienes pondrán voz a su programación?, que en medio como la radio son fundamentales para construir notoriedad. ¿Cuál será su posicionamiento como nuevo medio publicitario? ¿Como el medio más cercano construye contenidos atractivos para los canarios de siete islas, siete realidades? ¿Qué grado de independencia periodística podrá obtener de sus dueños?
Para responder a estas preguntas .Prometemos sintonizarla.
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28.5.08

Anuncios de Tv, en la red.








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En estos días hemos estado buscando recursos gratuitos en la red con piezas de publicidad para televisión en España. Y nos hemos sorprendido del importante número de sitios web que mantienen un interesante nivel de actualización con las campañas más recientes. Todas en general tienen un interesante nivel de actualización, una distribución de los contenidos mejorable y una dirección de arte algo “casposa”. Pero ofrecen una importante herramienta para todos los integrantes de la industria. Independientemente de nuestra valoración actual seguiremos muy atentos la evolución de tvspot ,de la que somos fieles desde hace unas semanas, y la recientemente lanzada anuncios. ¿ Y tu cuales conoces?, ¿nos ayudas a completar el listado?

Los Mejores Anuncios
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Caja Tonta
Data Red
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27.5.08

C.B.Gran Canaria, Se acabo la Pax Amarilla.

En los últimos días en la prensa de Gran Canaria y es probable que también en la propia calle se abierto un debate con las declaraciones concedidas al Canarias 7, por el actual consejero de deportes, Oscar Hernández, respecto a la relación de su consejería con el C.B. GRAN CANARIA.
Los antecedentes son creo bien conocidos por todos. Una entidad deportiva de prestigio con muchos años en la elite del baloncesto profesional, pero que pertenece societariamente a la institución insular. Sus declaraciones se podrían resumir en: Una entidad deportiva no debe pertenecer a una institución pública y Cualquier entidad deportiva de elite debe autofinanciarse.

Las primeras consecuencias de estas declaraciones, han sido una amenaza de dimisión por parte de los Consejeros del Cabildo y varias llamadas a la calma por los Medios de Comunicación. Sin entrar a valorar las declaraciones del Consejero Cabildicio, ni por supuesto las reacciones a las mismas, me parece oportuno analizar el “problema” planteado en su contexto.
Pero antes que nada me gustaría valorar el trabajo realizado por los consejeros actuales.
Un equipo consolidado en la elite, que cuenta con una afición estable cercana a los 5.000 asistentes a su cancha deportiva, que tiene cerca 20.000 televidentes cada quince días y un interesante pool de patrocinadores privados estables en los últimos años. Es digno de valorar el hecho que se gestiona de una forma eficaz una instalación deportiva en la Capital Gran Canaria, el Pabellón Insular de la Vega de San José. Y desde mi punto de vista lo casi más importante; cuentan con un número muy importante de niños y jóvenes, casi 300, a los que ofrece una fantástica alternativa para su desarrollo formativo y personal. Hace quince años no existía nada de eso. Pero además y me remito a las hemerotecas, tampoco teníamos en esta isla una entidad del tipo que fuera que le diera nombre de forma casi diaria en los medios de comunicación social. Y que es que el mayor acierto que estos gestores han entregado a su tierra, es mantener vivo el nombre de su isla, Gran Canaria, en estas casi dos décadas con una positiva asociación de eficacia deportiva y simpatía social.
Pero las cosas han cambiado y el modelo de gestión de la entidad vigente desde hace más de quince años debería renovarse. La realidad que los actuales consejeros se encontraron tras la constitución del club en S.A.D. tiene poco que ver con la realidad actual y su modelo basado en un bloc escrito con portaminas, no es lo que necesita una entidad con un volumen de negocio cercano a los ocho millones de euros. No es razonable que este dirigido orgánicamente por los mismos que solo pueden dedicar a la entidad su escaso tiempo libre. Y desde luego, no es concebible que crean que tras la salida de su antiguo Director General el Club pueda ser dirigido por ellos.

Parece evidente que las relaciones “personales” entre los gestores del club y el actual consejero no son de reciproca confianza. Este aspecto dificulta mucho la gestión de una entidad que tiene el grado de dependencia que tiene del club. Hablamos de casi un 50% del presupuesto viene garantizado por la gestión directa de la institución. En el pasado no existían estas dificultades más bien al contrario y el problema del “granca” simplemente no existía.
Si partimos de una premisa básica. Una entidad como esta; es necesaria para la sociedad. Por su valor comercial y sobre todo social. Y si su realidad como sociedad deportiva esta cada día más cerca de lo que nadie parece discutir, la Unión Deportiva, en todas las variables de análisis cuantitativo posible : Volumen de negocio, Aficionados, Espectadores, Cantera, etc. Deberíamos mejorar el modelo existente y hacerlo simplemente no discutible en función de un cambio electoral.

Esta letras están escritas por alguien que siempre estará agradecido a esa entidad porque le permitió crecer personal y profesionalmente.
Fdo. Eladio Bombín.
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Situación y perspectivas del turismo en Gran Canaria

En Turis Mercadeo nos hacemos eco de la próxima conferencia organizada por el club de prensa canaria donde la actual gerente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Cristina del Río Fresen, ofrece una conferencia sobre la Situación y perspectivas del turismo en Gran Canaria, dentro del Ciclo de "Verdades y Mentiras del Desarrollo Turístico en Canarias" que organiza la Cátedra UNESCO de Planificación Turística y Desarrollo Sostenible de la ULPGC. La conferenciante analizará, con los datos y estadísticas de que se dispone, el modelo turístico de Gran Canaria y el impacto que los cambios del sector han ocasionado a nuestro destino, al tiempo que profundizará en las fórmulas para hacer frente a estos cambios con el impulso de las administraciones públicas, o incluso a pesar de ellas. Promete estar muy interesante.
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Una Sombra en tu campaña.

Matías Campos, Director de la Agencia de Investigación KDK nos remite esta interesante noticia relativa a la primera edición de los premios “Sombra” otorgados por la ONG, Ecologistas en Acción. En este curioso y reivindicativo certamen “premian”, la publicidad que transmite valores sexistas, discriminatorios, xenófobos o consumistas. La gala de celebración de los Premios Sombra, se celebro el pasado 24 de mayo en Donostia. Curiosamente la sede del festival iberoamericano de publicidad,“El Sol” . Después de analizar los premiados en esta primera edición es razonable pensar que en que debemos plantearnos si vale todo para contactar con la audiencia.
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26.5.08

Y ahora, Turis Mercadeo

Dentro de la creciente red de blogs de Puro Mercadeo, que ya tiene en la red a Salon Canarias blog dedicado a la actividad comercial y el marketing dentro del sector inmobiliario y
Mini Puro Mercadeo, versión reducida de Puro Mercadeo, con contenidos e informes breves del marketing multisectorial. En estos días nace un nuevo blog dedicado al mercadeo.Turis Mercadeo que quiere ser una plataforma de contenidos colaborativa donde recopilar aquellas noticias, comentarios y opiniones relacionadas con la actividad comercial y de marketing de la primera industria de Canarias, el Turismo. Queremos bucear en la red y analizar lo que se hace en Canarias, pero también en otros destinos y cuáles son las nuevas tendencias del resto de agentes de esta industria, Hoteles, Operadores de Transporte, diseñando nuevos productos, estableciendo nuestras estrategias, alcanzando nuevos acuerdos y por supuesto, como comunican todo lo anterior. Esperamos contar con la aportación de los usuarios, orientar nuestros contenidos a vuestras expectativas e intereses. Bienvenidos al turismo dentro de la red y como llega una nueva sociedad, más democrática. Preparados para entender su papel en nuestras vidas como profesionales del marketing. Bienvenidos al Turis Mercadeo
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Encuentro de Gestión Hotelera, Hecansa 2008

Dentro de las actividades de formación de la empresa pública canaria,Hecansa , se está organizando el segundo Encuentro de Gestión Empresarial Hotelera de Canarias:
Los objetivos del Encuentro, según nos adelantan en la propia web del encuentro son básicamente:
Detenerse y volver a revisar los fundamentos del negocio hotelero. Aprovechar la oportunidad para reflexionar sobre los nuevos enfoques dentro de la gestión de la primera industria de la región. Quiere ser un Encuentro para compartir con otros profesionales experiencias y preocupaciones.
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22.5.08

Medios Digitales Canarios, OJD Interactiva, Abril 2008

Recientemente OJD interactiva ha publicado los datos de audiencia de los medios digitales del último mes de Abril. Como viene siendo habitual en Puro Mercadeo nos parece interesante “sacar” la foto de los medios producidos en nuestra comunidad. Estos los aspectos que consideramos más interesantes del último mes.
• Canarias7.es lidera, de forma destacada el ranking de medios digitales canarios con un razonable crecimiento del 3% respecto al mes de marzo. Pero establece una distancia considerable sobre su principal competidor, El Dia.es en todas las variables de análisis. Canarias7.es es el medio con más potencial de crecimiento y mantiene una apuesta clara por la innovación en sus contenidos. Los resultados empiezan a ser visibles.
• El Dia.es, baja respecto al mes anterior casi un 35%, en usuarios únicos. Y es probable que esta medición se ajuste más a la realidad, del medio líder en la provincia de Tenerife.
• La Opinión de Tenerife con una crece casi un 30% y no podemos determinar que circunstancia ha incidido especialmente para este espectacular crecimiento. Pero estaremos atentos en los meses próximos para si se certifica esta crecimiento.
• La Provincia, cuarto en usuarios únicos, ya es el segundo en páginas vista y creemos que todavía no superado su techo. En muchos aspectos debemos considerarlo el segundo medio regional. Casi duplica al resto en duración de las visitas, aspecto muy valorado por los anunciantes.
• Canarias Ahora, ha realizado algunos significativos cambios en su diseño ya algo caduco. Es probable que estos aspectos hayan tenido una positiva incidencia en un crecimiento de casi el 28%. El pionero de los medios en canarias, es también el segundo en páginas vistas.
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La crisis ya esta aquí. ¿Y que hacemos?


En un sector muy sensible a los ciclos económicos como el de la Publicidad y los Medios Publicitarios que la soportan, se empieza a notar señales inequívocas de un preocupante descenso de inversión publicitaria. Las primeras cifras del año 2008, son una buena prueba de ello. El descenso según la información del
El Mundo, supera el 13% en la prensa escrita y está por debajo del 5% en la Televisión. Ni las elecciones han podido disminuir una tendencia clara a la baja. El 2007 fue el último año de expansión. Ahora viene dos o tres años de limitación en el gasto publicitario en el mejor de los casos.
Pero ante esto ¿cuál es la respuesta de los medios? Principales perjudicados de la crisis latente.
Una Opción: TV a saldo: bajar las tarifas, en el general en todos los medios y soportes o mejor incrementar los descuentos, hasta el infinito.
Esto provocara la consecuente pérdida de credibilidad del sector sometido a un verdadero proceso de reconversión por la disminución real de audiencias, por la incorporación de nuestros medios y la imperiosa necesidad de evaluar el retorno de la inversión por parte de los anunciantes que ya ponen en cuestión los sistemas de evaluación actuales.
Otra opción: La Concentración:
20 Minutos adquiere un porcentaje de su competidor Metro. Puede ser una posibilidad. Es razonable pensar que especialmente en España existen muchas cabeceras impresas y digitales, cadenas generalistas, radios, por no hablar de revistas o salas de cine. Y por supuesto invertir en mejorar los sistemas actuales de medición de audiencias, porque ellos han de basar su credibilidad como soporte útil para incrementar las ventas de sus clientes.
Años tristes para el cuarto poder.
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21.5.08

Gran Canaria, quiere tus ideas.

El Patronato de Turismo de Gran Canaria y el periódico digital “Canarias Ahora” ha planteado la realización de un concurso de ideas en el que pueden participar todos los residentes en Canarias. Su objetivo es presentar ideas para promocionar a Gran Canaria en el exterior. Las bases del concurso están publicadas en el periódico. Nos parece una forma interesante de implicar a todos en la necesidad de construir un discurso comercial atractivo para una de nuestras islas. Estaremos atentos a las propuestas planteadas.
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Televisión Pura

En Puro Mercadeo hemos querido participar en esta apasionante experiencia del Concurso de Blogs de Canarias7.es. Han participado más de 200 propuestas y ahora esta abierta la fase del voto popular. Os adjuntamos nuestra propuesta y por supuesto os invitamos a participar en la votación.
Televisión Pura, pretende ser a ser un punto de encuentro para todos los que sienten una debilidad cercana a la locura por la televisión, donde podréis, encontrar noticias sobre estrenos, novedades, criticas y lo que nos parece más interesante un reflejo diario de las audiencias televisas de nuestra comunidad.
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20.5.08

Gran Canaria, quiere tus ideas.


El Patronato de Turismo de Gran Canaria y el periódico digital “Canarias Ahora” ha planteado la realización de un concurso de ideas en el que pueden participar todos los residentes en Canarias. Su objetivo es presentar ideas para promocionar a Gran Canaria en el exterior. Las bases del concurso están publicadas en el periódico. Nos parece una forma interesante de implicar a todos en la necesidad de construir un discurso comercial atractivo para una de nuestras islas. Estaremos atentos a las propuestas planteadas.
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Opiniones en webs corporativas

La cuestión de si los hoteles y empresas turísticas deben abrir sus páginas webs a los comentarios de los internautas, sigue planteando posiciones enfrentadas dentro del sector. Desde la opinión de los que creen que permitirían valorar la opinión de clientes reales de los establecimientos y servicios hasta lo que sostienen que puede haber manos ocultas que manipulen esas opiniones en aras a conseguir alterar la realidad por parte de la competencia.
Lo que resulta evidente es que el cliente cada vez posee mayores posibilidades y medios de comentar y hacer llegar su opinión, bien en la página web del establecimiento o servicio, o en otros portales genéricos o especializados del sector. También es una realidad que el consumidor ya no se fía de los mensajes 'oficiales', y cada vez busca y confía más en las opiniones de otros usuarios, lo que no es en sí mismo una novedad, lo importante es que ahora internet actúa como amplificador de esa opinión.
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Endesa, quiere cambiar el mundo.


EPHTH
Cargado por tvspot


Un delicioso guion, una dulce y una emotiva banda sonora y niños, muchos niños. Siempre funciona y si añades un concepto que se repite como objetivo universal de generación en generación: “cambiar el mundo” y tenemos lo que sin duda puede ser la campaña del año. La campaña de Endesa tiene mucho de los amamos en la publicidad. O mejor dicho lo tiene todo.
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19.5.08

¿ De que escribimos esta semana?

Hoy lunes como casi todos los lunes nos planteamos cuales deben ser los contenidos de la semana que recién comienza. Más campañas, menos Informes, algunos datos de audiencias, proponer lecturas recomendables, simples definiciones, personales y profesionales reflexiones...Creemos que la mejor respuesta es analizar la tendencia seguida por nuestros lectores. ¿Que leen los que leemos el blog Puro Mercadeo? La respuesta no siempre se ajusta a nuestras sensaciones y en los datos ofrecidos por Google Analitiycs, rescatamos algunas reflexiones que intentaremos poner en práctica en los próximos meses. Por lo pronto os dejamos los cinco post más leídos durante el presente año.

1- ¿Qué es marketing?

2- ¿Qué es el Target Comercial?

3- La estrategia del océano azul

4-Neuromarketing

5- Campañas
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¿Qué eso de Turis Mercadeo?

En Turis Mercadeo, estamos dentro de la red de blogs de Puro Mercadeo, blog de marketing y comunicación comercial elaborado en las Islas Canarias. Turis Mercadeo nace como una plataforma de contenidos colaborativa que quiere recopilar aquellas noticias, comentarios y opiniones relacionadas con la actividad comercial y de marketing de la primera industria de Canarias, el Turismo. Queremos bucear en la red y analizar lo que se hace en Canarias, pero también en otros destinos y cuáles son las nuevas tendencias del resto de agentes de esta industria, Hoteles, Operadores de Transporte, diseñando nuevos productos, estableciendo nuestras estrategias, alcanzando nuevos acuerdos y por supuesto, como comunican todo lo anterior. Esperamos contar con la aportación de los usuarios, orientar nuestros contenidos a vuestras expectativas e intereses. Bienvenidos al turismo dentro de la red y como llega una nueva sociedad, más democrática. Preparados para entender su papel en nuestras vidas como profesionales del marketing. Bienvenidos al Turis Mercadeo.
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16.5.08

Pepe deja de ser un modelo.



Los datos de audiencia de esta semana de uno de los programas estrellas de “la nuestra” debe provocar algún debate interno en la emisora autonómica. En Canarias esta semana existen solo doce mil canarios que “Quieren ser como Pepe”. Eso supone, según el dato publicado estos días por Formula TV, 3,2% de Share, casi siete puntos menos que la audiencia media de la cadena (10,8%). El concurso fue sin duda una de las apuestas estrellas para esta temporada, tras el sorprendente éxito de la primera edición. La propuesta de programas participativos que provoquen la implicación y casi movilización de los televidentes es sin duda una buena apuesta para una cadena de ámbito regional. Pero creemos que es más cuestionable él como se adaptan este tipo de formatos dentro de nuestra tele autonómica.
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15.5.08

Tirma, un mensaje sin sabor.


La marca canariaTirma acaba de lanzar una campaña de refuerzo de uno de sus productos estrella, las chocolatinas. Para los vivimos en esta tierra hablar de las chocolatinas es hablar de nuestra infancia, es hablar de las meriendas al llegar de clase, el mejor regalo para los que estudiamos fuera. Después cuando empezamos a viajar, era el sabor de los vuelos interinsulares. Las chocolatinas de Tirma, son en algo parte de nuestra forma de ser. La grafica que hemos podido ver estos días planificada en el soporte exterior de nuestra capital, nos parece bastante poco evocadora. Diríamos que muy alejada de su fuerza como producto señero. La composición de la pieza nos recuerda bastante a parámetros creativos que estuvieron muy presentes en las campañas de los mediados de los ochenta. Modelo que cumple un determinado patrón de belleza. Un titular muy descriptivo y una estética muy limpia con aspiraciones corporativas. Mis chocolatinas se merecían algo más sugerente y cercano.
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14.5.08

Manola Argento nos invita a conocerla.


MANOLA ARGENTO tiene el gusto de invitarles la exposición del proyecto creativo de ilustración y diseño gráfico:
MANOLAS.EVASINADANES.ADANESINEVAS.Donde además contaremos con la sesión musical del Dúo MALEMBE, repertorio cubano, en directo.Estaremos en el Charleston Cafe a partir de las 22.30 h. del viernes 16 de Mayo.
¡No puedes faltar!
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12.5.08

Una reflexión Pura.

Lunes a primera hora de la tarde. Solo en la oficina. Varios expedientes abiertos, algunos por cerrar y otros simplemente pendiente de algo de reflexión y fecha en el calendario. Y me asalta una pregunta. ¿Y yo porque escribo en este blogs? ¿Y porque lo hago de comunicación y marketing? ¿Qué quiero conseguir, haciéndolo? ¿Y porque me hago hoy estas preguntas, tras casi dos años haciéndolo? ¿ y porque me hago estas preguntas públicamente? Estas son mis conclusiones.
Escribo en Puro Mercadeo, porque representa una fantástica oportunidad de conocer lo que pienso de forma respetuosa sobre los que se hace en comunicación y marketing y esta visible para mis ojos en la red, en mi tele, o en mi calle.
Lo hago de comunicación y marketing, pero podría hacerlo con igual entusiasmo de Baloncesto, Gestión Empresarial o que se yo.
Lo pretendo es muy simple, intentar mantener conversaciones con gente con similares inquietudes, con las mismas dudas y el mismo deseo curioso de saber que hacen otros.
Me lo planteo hoy, porque una cierta falta de empuje para continuar con el reto y queriendo estimularme en la tarea de poner palabras escritas a una pasión.
Las planteo públicamente como una renovación de votos con el proyecto. Trasladando de forma más o menos disimulada mis dudas, pero intentando superarlas con la dignidad y entusiasmo que me gustaría mantener.
Fdo. Eladio Bombín.
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8.5.08

Terror Canibal bajo las normas publicitarias.


Imaginamos que elaborar una campaña para los que disfrutan de la sangre gratuita, de figuras humanas despedazadas, monstruos desfigurados; no debe ser muy sencillo si queremos respetar las normas impuestas por la legislación publicitaria.
¿Y como contacto con adictos al terror? ¿ Y si los convierto protagonistas de sus peores pesadillas? Una magnifica respuesta a este posible problema, es sin duda este "maravilloso" comercial de la "Horror Classic Collection", Warner Home Video, que comunica el lanzamiento de una colección de cintas de terror. La idea de la campaña se centra en la relación directa con el objeto del mismo, generando una atmósfera oscura y tétrica y jugando con la idea de fondo del 'canibalismo'.La pieza en si no tiene desperdicio y recuerda el ambiente de nuestras peores pesadillas. Francamente Terrorífico.

Visto en AdsOfTheWorld.
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7.5.08

Un año de Publi.

Cinco Reflexiones Cortas sobre un año de clases y una asignatura “La Publicidad”. Escoex, Curso 2007-08.
Enfoqué los contenidos en tres bloques: Anunciantes, Agencias y Medios. Ocupando casi un 45% del tiempo dedicado al bloque de Agencias y el proceso creativo, lo que limitó especialmente al bloque de más contenido practico, los medios.
Los casi 40 alumnos participaron activamente en el desarrollo de tres experiencias reales, diseñando campañas para importantes anunciantes locales (GRUPO IBSA, LA CAJA DE CANARIAS Y VW CANARIAS). El resultado fue sorprendente y permite reflexionar sobre el verdadero peso del destinatario del mensaje en el proceso de creación de las campañas.
Internet es algo más que un medio publicitario. Los jóvenes alumnos, nacidos en la red, se relacionan, juegan, aprenden y descubren mucho del mundo que les toca vivir en la red. Ellos si son internet.
Es probable que las cosas (en comunicación comercial y corporativa) que hacemos en esta tierra, merezcan un mayor reconocimiento y es razonable pensar que estamos en ello. Prestigiar nuestro trabajo entre quienes los hacemos, es el principio para fortalecerlo.
En clase se ve a la Publicidad como materia cercana al ocio, es como las películas, las series, es youtube, la publicidad es una forma de arte que merece toda su atención.

Nota Final: es probable que el programa de este año, sirva muy poco para el que viene. Y es que la revolución de los medios y los mensajes esta aquí. Y más nos vale que nos actualicemos o nos convertiremos en analfabetos en las nuevas formas de comunicación.

Eladio Bombín
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Proa 2020, Un lanzamiento muy aburrido.

En los últimos días, en la capital gran canaria hemos visto una nueva campaña institucional del Ayuntamiento. La misma, planificada en los soportes de publicidad exterior que dispone la institución local, presenta el proyecto de plan estratégico para la ciudad, denominado Proa 2020. La iniciativa de Plan Estratégico para una de las capitales canarias nos parece muy necesaria y desde luego la elección del antiguo rector de la ULPGC, Francisco Rubio Royo, como cabeza visible del proyecto, nos ofrece garantías de que el mismo puede alcanzar los objetivos propuestos. Más discutible nos parecen la elección del nombre para el plan y la campaña en la se apoya el lanzamiento. La denominación del proyecto como Proa 2020, nos puede parece correcto en clave interna, pero no como marca integradora de un ambicioso plan que quiere apoyarse en la participación de todos. Con la campaña lanzada nos parece lo mismo, muy triste gráficamente y nos parece muy alejada de lo que quieren conseguir. Confiamos que de aquí al 2020, la marca y la comunicación del propio proyecto lleguen a igualarse con el importante objetivo que el plan pretende.
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6.5.08

C7, busca otros contenidos.

El periódico Canarias7 y su edición digital han organizado
en la red un nuevo concurso. Quieren incorporar a su comunidad de blogs, otros cinco blogs nuevos con los que enriquecer su panel de contenidos. La iniciativa busca blogueros que propongan contenidos y garanticen el mantenimiento de los mismos en el futuro. Los objetivos de la iniciativa parecen claros: El medio recibe, la frescura de los “no periodistas”, novedad en el tratamiento y generación de los contenidos, y se acerca a una comunidad que crece de forma paralela a los objetivos comerciales de los medios digitales. Por otro lado ofrecerá a los premiados o seleccionados una interesante notoriedad y probable mejora en los resultados de tráfico generado. En un ejercicio de Puro Mercadeo, nosotros participaremos. Y estaremos atentos al resultado.
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5.5.08

Salon Canarias, El Regreso.

Hace ya casi un año que Salón Canarias surgió como un blog informativo elaborado para INFECAR, Institución Ferial de Canarias, y dirigido en primer término a los profesionales de los departamentos de comercial y marketing de las empresas inmobiliarias del ámbito geográfico de Canarias y, en segundo, a todos aquellos que trabajan en el ámbito del marketing y comunicación comercial.
Desde esa fecha siempre en Puro Mercadeo, nos hemos planteado retomar o simplemente continuar con el trabajo iniciado y hoy al fin, hemos decidido retomar este proyecto y aunque con ligeras variaciones en sus planteamientos, continuar con el trabajo de mantener un blog sobre el mercado inmobiliario, preferentemente en todo aquello que se refiere a la temática del marketing, la publicidad y la comunicación dentro de ese sector.
Esta nueva etapa la iniciaremos en coordinación con otras publicaciones online como Puro Mercadeo o Mini Puro Mercadeo , aunque desde aquí invitamos a todos a participar en este nuevo proyecto que ahora iniciamos.
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2.5.08

Televisión Pura, Blog Ciudadano en Canarias7.es

El pasado día 30 de Mayo, Día de Canarias, recibimos la muy grata noticia de haber sido seleccionado como uno de los diez blogs ciudadanos que vendrán a completar la oferta de contenidos del periódico digital líder en Canarias. Al jurado y a todos los los que votaron nuestra modesta propuesta muchas gracias por la confianza.Estamos cerca de convertir en realidad, esta "nueva" Televisión "muy" Pura.

¿Qué quiere ser Televisión Pura?
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1.5.08

Ranking de Logos de Grupos Musicales














No podemos negar cierta debilidad por la infinidad de rankings de todo tipo que uno se puede encontrar en la red, pero es evidente que esa debilidad se puede convertir en algo más peligroso si combina la música y el gusto por las marcas o por el marketing.
Navegando por en la interesante web musical, Blender ; nos encontramos una lista de los mejores logos de grupos musicales. Todos muy reconocibles para los que superamos con cierta dignidad la treintena. El ganador como no podía ser de otra manera son los labios más famosos del siglo pasado. Los Rolling Stones, suman un merito más a su dinosáurica trayectoria. Nosotros echamos de menos algunos y por ello hemos elaborado nuestro modesto ranking. ¿Y tu cual añadirías?

10-Marillion
9- Journey
8- AC-DC
7- Van Halen
6- Massive Attack
5- Metallica
4- Aerosmith
2- Rolling Stones
1- Kiss
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