7.5.08

Un año de Publi.

Cinco Reflexiones Cortas sobre un año de clases y una asignatura “La Publicidad”. Escoex, Curso 2007-08.
Enfoqué los contenidos en tres bloques: Anunciantes, Agencias y Medios. Ocupando casi un 45% del tiempo dedicado al bloque de Agencias y el proceso creativo, lo que limitó especialmente al bloque de más contenido practico, los medios.
Los casi 40 alumnos participaron activamente en el desarrollo de tres experiencias reales, diseñando campañas para importantes anunciantes locales (GRUPO IBSA, LA CAJA DE CANARIAS Y VW CANARIAS). El resultado fue sorprendente y permite reflexionar sobre el verdadero peso del destinatario del mensaje en el proceso de creación de las campañas.
Internet es algo más que un medio publicitario. Los jóvenes alumnos, nacidos en la red, se relacionan, juegan, aprenden y descubren mucho del mundo que les toca vivir en la red. Ellos si son internet.
Es probable que las cosas (en comunicación comercial y corporativa) que hacemos en esta tierra, merezcan un mayor reconocimiento y es razonable pensar que estamos en ello. Prestigiar nuestro trabajo entre quienes los hacemos, es el principio para fortalecerlo.
En clase se ve a la Publicidad como materia cercana al ocio, es como las películas, las series, es youtube, la publicidad es una forma de arte que merece toda su atención.

Nota Final: es probable que el programa de este año, sirva muy poco para el que viene. Y es que la revolución de los medios y los mensajes esta aquí. Y más nos vale que nos actualicemos o nos convertiremos en analfabetos en las nuevas formas de comunicación.

Eladio Bombín

0 comentarios:

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal