7.5.08
Proa 2020, Un lanzamiento muy aburrido.
Author: Puro Mercadeo
| at : miércoles, mayo 07, 2008 |
Category :
campañas,
canarias,
estrategia,
exterior,
marketing
|
En los últimos días, en la capital gran canaria hemos visto una nueva campaña institucional del Ayuntamiento. La misma, planificada en los soportes de publicidad exterior que dispone la institución local, presenta el proyecto de plan estratégico para la ciudad, denominado Proa 2020. La iniciativa de Plan Estratégico para una de las capitales canarias nos parece muy necesaria y desde luego la elección del antiguo rector de la ULPGC, Francisco Rubio Royo, como cabeza visible del proyecto, nos ofrece garantías de que el mismo puede alcanzar los objetivos propuestos. Más discutible nos parecen la elección del nombre para el plan y la campaña en la se apoya el lanzamiento. La denominación del proyecto como Proa 2020, nos puede parece correcto en clave interna, pero no como marca integradora de un ambicioso plan que quiere apoyarse en la participación de todos. Con la campaña lanzada nos parece lo mismo, muy triste gráficamente y nos parece muy alejada de lo que quieren conseguir. Confiamos que de aquí al 2020, la marca y la comunicación del propio proyecto lleguen a igualarse con el importante objetivo que el plan pretende.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
En nombre del Proyecto les agradezco el comentario que hacen, y su criterio en relación con el mismo. Todos los comentarios serán considerados.
En Proa2020 nos anima, como apuesta de futuro, que la blogosfera canaria tenga una presencia relevante, para lo que pretendemos (en el momento que nos sea posible, y siempre antes del otoño) lanzar una propuesta y un soporte para construir e impulsar Comunidades Ciudadanas Virtuales, como redes distribuídas y aprovechando todas las iniciativas ya existentes.
Cada ciudadano procuraremos que intervenga a través del soporte que le sea más familiar y cómodo.
Les aninamos a que sigan orientándonos acerca de como mejorar, desde las diferentes sensibilidades personales y colectivas. Se pretende que este sea un Proyecto de tod@s y para tod@s.
PacoRubioRoyo
La apuesta por compartir el diseño y construcción de una estrategia de futuro para la ciudad con "todos" nos parece muy interesante e incluso renovadora, desde todos los puntos de vista. Solo creemos que debería traducirse mejor visual y gráficamente. La marca creemos debe posicionarse de forma más humana, debe estar vigente en el horizonte de doce años y sobre todo traducir de forma casi intuitiva lo quiere conseguir: la participación en el proyecto. Y de forma respetuosa le proponemos varias denominaciones, como alternativas a la actual denominación.
ESLASPALMAS
LPA2020
LASPALMAS PIENSA
LPA DIALOGOS
OYE A LAS PALMAS
BAJO LAS PALMAS
Publicar un comentario