Una definición de Target o Grupo Objetivo sería la siguiente:
"Personas a las que dirigimos primordialmente la publicidad. Pueden ser los consumidores actuales o los potenciales, compradores o prescriptores. Y se define a partir de las características socio-demográficas y según las características psicográficas"
Su definición debe presidir todos los trabajos a la hora de planificar nuestras campañas. Hemos de tener en cuenta que no siempre coincide nuestro grupo objetivo con el que debemos seleccionar a la hora de planificar las campañas, dado que como resulta lógico las variables de análisis varían
Pero, y el Target comercial ¿cuál es? Ese es el punto donde realmente se presenta la batalla de las audiencias, con él tenemos el verdadero solomillo, es la estrella que guía las campañas de los grandes anunciantes, que tutelan las agencias y al que orientan las cadenas televisivas su producto. En realidad no es más que el televidente con mayor potencial de consumo. Fue "inventado" como concepto por la cadena más comercial de nuestro panorama televisivo, Telecinco, hace unos años. Y en el portal de información televisa, vértele, se nos habla de su valor e importancia a la hora de planificar adecuadamente las grandes campañas sobre todo de bienes y servicios. ¿Y tú qué cuánto compras y en qué te gastas lo que te sobra?
28.3.07
¿Qué es el Target Comercial?
Author: Puro Mercadeo
| at : miércoles, marzo 28, 2007 |
Category :
audiencia,
estrategia,
medios,
television
|
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4 comentarios:
eh.. informative post :))
Vale, pero no dices cual es
Muy bien,una información buena.
Buena Definicion de target
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