The Cocktail Analysis presentó el pasado 31 de marzo los resultados de Televidente 2.0, estudio que por segundo año consecutivo analiza la evolución del consumo de televisión en Internet y telefonía móvil en España. La utilización de terminales diferentes a la televisión para la visualización y disfrute de los contenidos audiovisuales constituye una tendencia muy importante en el desarrollo del medio televisivo.
En lo que se refiere a televisión en el móvil, un 45,2% de los informantes manifiesta tener interés por ver la televisión en cualquier lugar, aunque tan sólo el 17% de los que poseen un terminal 3G ha visto en alguna ocasión televisión en su móvil y solo un 9% se muestra dispuesto a pagar por ello, aunque se valora positivamente la posibilidad de recibir contenidos a cambio de publicidad por un 65% de los encuestados. La experiencia de consumo es bastante positiva para los que la han disfrutado. Respecto a los temas que presentan un mayor interés potencial para consumir en televisión móvil se encuentran: noticias, información meteorológica y música. Como conclusión el estudio plantea como principales obstáculos para el desarrollo de este servicio el precio y la no existencia de contenidos.
Por otro lado, los resultados del estudio ponen de manifiesto la consolidación del consumo de contenidos audiovisuales a través de Internet, bien en forma de descargas o a través de plataformas tipo Joost o Zattoo, aunque la visualización de los mismos se realiza básicamente en el propio ordenador(60%) o en la televisión(39%). Si existe en este caso una ligera tendencia a la posibilidad de pagar por acceder a ciertos contenidos.
Además debemos destacar la capacidad de generación de contenidos por parte de los propios usuarios, donde uno de cada cinco internautas sube vídeos a la red, alcanzando hasta el 30% en la franja de edad de 18 a 24 años, lo que introduce una tendencia que se prevé adquiera una mayor relevancia en los próximos tiempos.
Pese a todo debemos seguir considerando a la televisión convencional como la principal fuente de contenidos audiovisuales e inclusos del medio online, al que se recurre para obtener esos mismos contenidos pero de forma previa o posterior a su emisión, contenidos antiguos,...
Es posible descargar una presentación del estudio en formato pdf.
23.4.08
Televidente 2.0
Author: Puro Mercadeo
| at : miércoles, abril 23, 2008 |
Category :
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