11.2.08

La Prensa Digital en Canarias. Diciembre 2007

En Puro Mercadeo sensibles con el medio digital venimos haciendo un seguimiento de los datos de audiencia de los medios canarios, dados de alta en OJD Interactiva . La apuesta clara de los editores tradicionales por internet durante el pasado 2007 es evidente, con el lanzamiento de las nueva ediciones de Canarias7, La Provincia, La Opinión, Diario de Avisos, y las mejoras realizadas en el Día y Canarias Ahora. Es probable que el 2008, debiera ser el año de la consolidación del medio, como producto editorial y lo que es incluso más interesante, como medio publicitario. Por lo pronto, el cierre del pasado diciembre presenta algunas interesantes conclusiones.

  • Se mantiene el liderazgo sorprendente de "El Día" en usuario únicos, con casi 20.000 más que su inmediato perseguidor, el "Canarias7" es probable que el esfuerzo del resto de medio por dar cobertura casi semanal a sus editoriales ayuda en algo. Porque el dato destacado es en usuarios únicos y no se ve corroborado en páginas vistas, ni visitas.
  • Canarias7.es, el medio que mayores esfuerzos a realizado durante el pasado año, empieza a recoger frutos, con casi cinco millones de páginas vistas, al cierre de diciembre.
  • En visitas, "Canarias7" casi duplica al siguiente, "La Provincia" con cerca de un millón de visitas mes.
  • El importante crecimiento en el último trimestre del pasado año de: "La Opinión" y "El Diario de Avisos", se estabiliza en el último mes del año.
  • "La Provincia", que presento nueva edición en Octubre pasado, sigue creciendo a un ritmo de más del 10% mensual.
  • Por su parte el medio pionero en esta tierra, Canariasahora.es, parece recuperar parte del terreno perdido en verano y se mantiene como cuarto medio regional en visitas mes.

Seguiremos atentos.

0 comentarios:

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal