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- Crecimiento de la inversión publicitaria en 2006 de más de un 6% respecto el año anterior.
- Un 51% de la inversión se concentra en los medios no convencionales ( BTL; Mailing, Tele Marketing, PLV, Merchandaising, Patrocinio, RRPP, Programas de Fidelización, etc..) y un 49% en los convencionales ( Prensa, Radio, TV, Exterior, Cine e Internet).
- Dentro de los medios convencionales la TV crece casi un 8%, siendo especialmente destacable el dato de crecimiento de los canales temáticos incluidos en las diferentes plataformas que se acerca a un 45% de crecimiento justificado por la penetración obtenida por Digital+, Ono y de forma sorpresiva Imagenio.
- Los medios impresos, prensa y radio crece un 7% y 2% respectivamente, confirmando el estancamiento de estos medios tanto en audiencia como cobertura.
- La radio crece por debajo del 5% y el medio exterior crece casi un 8%.
- Internet el medio de mayor crecimiento se posiciona con una inversión bruta de 160,3 millones de euros en formato convencionales. En esta cifra no se incluyen enlaces patrocinados, e-mail marketing, etc. Su cifra de inversión está todavía lejos de medios como la radio o exterior, pero es evidente que las audiencias de los medios digitales son ya una realidad a tener en cuenta por cada planificador.
- El peso de los medios no convencionales en la tarta publicitaria nadie se atreve a cuestionarlo, pero si cabría la pena destacar el crecimiento de inversión en patrocinio deportivo que sube casi un 14% y el incremento de las acciones del denominado marketing social que siguen creciendo año a año alcanzando un volumen total en el mercado nacional de 440 millones de euros.
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