Gracias a nuestro amigo Javier de The Orange Market hemos visto dos campañas que podemos calificar de originales, diferentes, además de transmitir un mensaje bastante claro y sin ambigüedades. Sin embargo, también nos encontramos con que hace uso de ciertos 'recursos' que podrían herir ciertas sensibilidades.
Se trata de una campaña de coches usados en Colombia y otro de preservativos de la marca Durex.
Puedes ver los anuncios viendo la versión completa de este post aquí. Ante los mismos nos preguntamos, como hemos hecho en otras ocasiones (1 y 2, sobre la existencia de límites a la publicidad.
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"Paula Hernández, dos divorcios, cero hijos. Usados a los que nunca les dirías que no. Solo en los concesionarios Renault".
Resulta obvio que los dos anuncios tratan algunos aspectos delicados para muchas personas y aunque directamente no se menciona nada 'inconveniente', debemos considerar también lo que de ellos podría deducirse o entenderse.
Por nuestra parte consideramos que en el ejercicio del puromercadeo se debe disponer de la mayor libertad y además debemos considerar esos 'efectos' y sus repercusiones, que pueden ser negativas o positivas, dentro de nuestra estrategia de marketing.
¿Y ustedes que opinan?
15.5.07
Polémica, límites
Author: Puro Mercadeo
| at : martes, mayo 15, 2007 |
Category :
campañas,
creatividad,
estrategia,
normativa,
publicidad
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