La información aparecida en los medios regionales relativa a la compra por parte de Naviera Armas del 50% de las acciones de la compañía aérea Islas Airways, supone una noticia de impacto para toda la Comunidad. Durante los próximos meses se podrán ir analizando lo que supone para el sector del transporte en Canarias este paso de dos de los operadores más importantes. Junto a Binter Canarias y Fred Olsen, las compañías ahora asociadas concentran casi todo el transporte de pasajeros y carga entre las Islas Canarias.
Leer más...
Islas, segunda aerolínea regional, trás la también empresa canaria Binter Canarias que con casi el 80% de la cuota de mercado lidera históricamente el sector del transporte de personas. Estos años han sido duros para Islas por sus cambios internos, cambio de accionistas incluidos y su definición de modelo de negocio en un mercado que ha dado muestras de un razonable crecimiento. Islas ha apostado por una fuerte posición en la provincia de Tenerife, sobre todo en la ruta entre Tenerife Norte y La Palma, además de la tradicional ruta estrella Gran Canaria - Tenerife Norte. Pero desde hace pocos meses operan entre Lanzarote y las islas de Gran Canaria y Tenerife.
Además anuncian que van a invertir en la compra de seis nuevos aviones ATR y tiene planes para fortalecer determinadas frecuencias. En este razonable deseo de crecimiento se puede entender la asociación con la compañía naviera. La ampliación de capital y la solidez financiera del nuevo socio puede dar a Islas la fuerza que necesitan para poder intentar seguir restando cuota a Binter Canarias. Las primeras declaraciones de los representantes de ambas compañías hablan de sinergias entre los dos negocios, de posibilidad de desarrollar oferta promocional conjunta y de trabajar en el reposicionamiento de Islas como real alternativa comercial a la oferta del líder del sector. Naviera Armas por su parte vuelve al sector de la aviación comercial, tras una etapa en LAC (Líneas Aéreas Canarias), y la operación le permite posicionarse como verdadero operador global del sector del transporte en Canarias.
Los próximos meses irán aclarando como se va consolidando este nuevo “matrimonio” y como reaccionan el resto de agentes a esta nueva asociación. Estaremos atentos a los próximos movimientos, pero la primera conclusión está clara: el transporte en Canarias se mueve, y eso sin duda es positivo para los habitantes de este territorio fragmentado.
15.5.07
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Pues mucho me temo que va a ser más de lo mismo y que no veamos ninguna diferencia respecto al escenario actual.
En cambio nosotros pensamos que puede ser positivo porque la situación Islas requería un apoyo externo y tanto a nivel de estrategia comercial como refuerzo financiero y en ambos sentidos el desembarco de Armas puede ser importante.
Publicar un comentario