En una información recogida en el Periódico El País se anuncia la intención por parte de la empresa de moda Dolce Gabbana de eliminar la inversión publicitaria en España en el ánimo de "proteger la libertad creativa que ha caracterizado a la marca".
Nos parece un interesante debate planteado respecto al tono y los elementos de las últimas campañas de marcas como Armani, la citada Dolce Gabbana, Burger King Y otras.
¿Son excesivamente sensibles las diferentes administraciones españolas ante un discurso creativo arriesgado?
¿Es posible que la industria se autorregule, antes de la intervención estatal? ¿Es una moda el estar tan vigilantes ante estas propuestas?
Como venimos insistiendo desde Puro Mercadeo, la frontera entre lo creativo y notorio es demasiado estrecha entre lo socialmente admitido. Por lo que noticias como la violencia doméstica y la pornografía infantil parece que hacen poder cuestionar determinados postulamientos creativos.
15.3.07
Censura en la España del Siglo XXI
Author: Puro Mercadeo
| at : jueves, marzo 15, 2007 |
Category :
anunciantes,
normativa,
publicidad
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