Aprovechando la última serie contribuciones relativas al marketing ferial (1 y 2) publicadas desde esta bitácora, nos gustaría hacernos eco de la próxima celebración del Feria Internacional de Turismo de Cataluña que tendrá lugar la semana que viene en la Fira de Barcelona. Trás la celebración de Fitur en Enero pasado, la Feria de Cataluña recoge, en su 16ª edición, el testigo de ferias de esta importante industria nacional. El evento será un importante escaparate de las últimas novedades en todos los aspectos relativos con el turismo emisor y receptor. Y en esta ocasión la feria será protagonizada por Argentina, Asturias y la Expo de Zaragoza.
Leer más...
En definitiva una oportunidad única para conocer todo lo relativo a este sector vital en nuestro desarrollo. En Canarias echamos de menos la celebración de eventos de estas características, donde se pudiera aglutinar toda la oferta existente del territorio fragmentado y diverso que conforman las islas y nos permitiera ser protagonistas de lo que podemos ofrecer durante al menos unos días en todo el sector. Un evento que sirviera además de reflexión y formación para nuestra primera industria. Para ello está claro que antes deberíamos resolver muchas cuestiones relativas al liderazgo de patronatos o consejerías, una marca única o siete diferenciadas, una oferta diferenciada por territorio o Golf para todas las Islas. Demasiadas cuestiones para resolver antes de poder ofrecer un mensaje único en torno a una actividad ferial de carácter anual.
A modo de reflexión adjuntamos un informe de coyuntura turística donde se hace balance al año 2006, publicado recientemente por el Instituto de Estudios Turísticos. Los datos del sector en España y especialmente en Canarias son moderadamente optimistas. Pero estaremos todo de acuerdo que en especial en este sector que quedarse haciendo lo mismo es el anticipo de una derrota. Cosa que difícilmente nos podemos permitir.
13.4.07
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario