5.4.07

Marketing Ferial (2)

Las ferias son uno de los instrumentos de promoción, mercadeo y comunicación más importantes y a la vez más eficientes. Son un punto de encuentro entre la oferta y la demanda que facilita los negocios.
Para los expositores, las ferias son un medio para dar a conocer sus productos o servicios, observar la competencia, probar o lanzar productos, estudiar el mercado, visitar y ser visitado por sus clientes, encontrar distribuidores y concretar ventas.

Leer más...

La participación en una feria ofrece las siguientes ventajas y oportunidades:
1. Es el cliente quien visita a la empresa y no al revés, está dispuesto a terminar comprando. Es justo el momento de venderle.
2. El cliente está disponible, no hay que tomar una cita previa, no tiene otra cosa que hacer, está predispuesto a comprar.
3. A una feria acuden clientes muy difíciles de captar en otro lugar, en ocasiones desconocidos para la red de ventas y en otros casos, de lugares no cubiertos por la misma.
4. En una feria el producto es el rey, tan bien presentado como el expositor sea capaz de hacerlo, toda la colección completa, en vivo y en directo.

Debemos recordar que las ferias ofrecen la oportunidad de:
-Vender
-Generar nuevos contactos que pueden acabar en ventas.
-Dar a conocer nuevos productos
-Potenciar la marca.
-Reforzar el contacto con los clientes habituales.
-Observar la competencia.
-Abrir nuevos mercados.
-Hacer relaciones públicas con los medios de comunicación.

Viendo todas estas posibilidades, ¿no crees que ya es hora de que se incluya la asistencia y la presencia en ferias dentro de la estrategia anual y no se vea como un “gasto extraordinario”? El hecho de no marcar objetivos como la decisión de participar en ferias internacionales o nacionales, indica que la empresa no sabe qué quiere vender en el evento, ni tal vez donde venderlo.
Una estrategia bien elaborada debe ser coherente. El entorno ferial es cambiante, participar en una feria constituye una experiencia única que requiere saber adaptarse a los cambios, al entorno y a toda evolución (e incluso revolución) que se puede producir en un espacio de tiempo muy breve.
Sin embargo, desde puromercadeo pensamos que merece la pena.

0 comentarios:

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal