YouTube fue creado por dos emprendedores, Steve Chen y Chad Hurley, trás una fiesta en su casa que les llevó a darse cuenta de lo complicado que resultaba compartir contenidos de vídeo con un grupo de amigos, la idea es de pasmosa simplicidad: ofrecer a los usuarios un lugar donde colgar sus contenidos en vídeo. Esta simplicidad ha contribuido de forma importante a convertir a internet en un lugar donde acceder a contenidos reservados a la televisión.
Ver la televisión y navegar por Internet son dos de las actividades más habituales que desarrollan los seres humanos cuando están delante de una pantalla. Sin embargo, las relaciones entre Internet y televisión han sido siempre algo curioso y muchas veces contradictorio, con frecuentes enfrentamientos e incluso 'guerra o conflicto de medios' y siempre con una idea subyacente en el fondo que predica la necesidad de evolución en el formato del medio televisivo.
Leer más...
Google compró hace cinco meses YouTube, que recordemos fue creado en febrero de 2005, por casi 1.700 millones de dólares, pero la presentación de vídeos no autorizados ha levantado la controversia y demandas, por lo que ha tenido en contra a muchas cadenas de televisión en todo el mundo. Sin embargo también ha encontrado 'aliados' en varias cadenas de televisión que han tratado de buscar acuerdos con la empresa. En España hemos visto como dos cadenas nacionales han anunciado sus propios espacios en Google. Se trata de Antena 3 y Cuatro, que han comenzado a ofrecer parte de sus contenidos a través de Youtube.
En definitiva, algo está cambiando en el mundo de la televisión y la integración de este medio con internet, junto con las posibilidades interactivas de la red hacen que ese cambio sea inevitable y que más pronto que tarde las cadenas reaccionen y se adapten al nuevo escenario, lo que evidentemente provocará cambios en el soporte publicitario mayoritario que actualmente constituye la televisión.
11.4.07
YouTube, una nueva televisión
Author: Puro Mercadeo
| at : miércoles, abril 11, 2007 |
Category :
estrategia,
internet,
medios,
television
|
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario