Hemos leido en El País como el gigante de las telecomunicaciones móviles en nuestro país, Movistarva a lanzar esta semana los primeros anuncios a través del móvil en España. Planean utilizar banners, enlaces patrocinados, anuncios interactivos o el envío de sms con promociones gratuitas, e incluso ya han cerrado acuerdos con varios anunciantes.
Leer más...
Plantean que el móvil debe ser incorporado a las políticas y estrategias de marketing, y aunque consideramos que el teléfono móvil puede convertirse en un excelente canal o medio publicitario, desconocemos los auténticos motivos de esta decisión. Se trata de imitar a Google y su plataforma AdsWord o es una estrategia para generar un mayor tráfico en su red.
De entrada la posible colocación de banners o anuncios en el portal 'Movistar emocion' hará que aumente el tamaño de la descarga, y eso en un escenario en que el usuario paga por la cantidad de contenido descargado, hará que sea al usuario del portal le 'cueste' el ver esa publicidad sin que al anunciante le represente ningún coste directo a menos que se produzca el acceso al enlace (por lo menos eso dicen).
Esta actuación nos trae a la memoria algunos estudios (1, 2) y ha provocado algunas críticas, especialmente porque se ha hablado mucho de posibles contraprestaciones a los usuarios del móvil por el envío de esa publicidad.
Por todo ello y reiterando nuestra posición de que el teléfono móvil puede convertirse en un soporte publicitario de primer orden, recomendaríamos que los pasos que se dieran en su desarrollo se hicieran contemplando el beneficio y el interés de todas las partes implicadas y no sólo el de algunas de ellas.
Si tienes tu propia opinión sobre el tema compártela con nosotros en forma de comentario.
9.5.07
Movistar y el marketing móvil
Author: Puro Mercadeo
| at : miércoles, mayo 09, 2007 |
Category :
marketing,
movil,
telecomunicaciones,
tendencias
|
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario