¿Recuerdan ‘El show de Truman’? La mujer de Jim Carrey cortaba una acalorada conversación matrimonial para mirar a cámara y decir la frase que anunciaba un cuchillo de cocina. La realidad es que series y programas se llenan de anuncios, que entran por nuestros ojos y sin ser advertidos de ello, son lo que denominamos “product placement”. Les invitamos a que visiten la página de FACUA donde podrán encontrar numerosas curiosidades sobre la publicidad en el cine.
Según un estudio de TNS Audiencias de Medios, en el programa de cocina de Karlos Arguiñano aparecían hasta siete electrodomésticos con la marca Fagor, envases de Carbonell, Forlasa, Sos y Louis. El estudio alerta que hay productos que llegan a aparecer hasta 600 veces en la serie de tiempo estudiada.
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Actualmente, el Product Placement, es una alternativa especialmente atractiva en televisión. Según un informe reciente presentado por la consultora PQ Media, esta disciplina creció un 37% durante 2006, hasta alcanzar los 3,36 billones de dólares. Para 2007, las previsiones sitúan este crecimiento sobre el 30%. En lo que a España se refiere es interesante recordar la denuncia de Bruselas, en la que se viene a afirmar que las cadenas de televisión españolas sobrepasan el límite de 12 minutos por hora impuesto por la ley europea, y el «desarrollo considerable» de la colocación de productos de marca en los decorados de series o películas, que los organismos de radiodifusión españoles practican actuando más allá de los límites previstos en la ley. Interesante .
Todo esto me recuerda un chiste que me contaron hace tiempo. Unos profesionales del marketing se dirigen al Papa para ofrecerle a la Iglesia un contrato para que cambien las Escrituras y que las hostias de la comunión pasen a ser trozos de pollo Kentucky Fried Chicken Extra Crujiente y trás mucho negarse y regatear, finalmente el Papa sube a consultarlo con Dios, quien ante la definitiva y millonaria oferta le pregunta a San Pedro que si recuerda cuándo termina el contrato con Bimbo.
8.5.07
Publicidad hasta en la sopa
Author: Puro Mercadeo
| at : martes, mayo 08, 2007 |
Category :
estrategia,
marketing,
patrocinio,
publicidad,
television
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