Hemos leido en EMarketer un interesante artículo que debe invitarnos a reflexionar sobre las posibilidades y características del teléfono móvil como soporte publicitario.
En dicho artículo se presentan los datos de un estudio según el cual tan sólo el 10% de los usuarios de telefonía móvil en Estados Unidos estarían interesados en recibir publicidad. Esta cifra puede ser considerada como extremadamente baja pero no debemos olvidar que si extrapolamos esos resultados a España estamos hablando de una cifra no inferior a los 4 millones de usuarios interesados, una cantidad muy superior a la audiencia de cualquier medio convencional.
En Puro Mercadeo ya hemos tratado este asunto y nos atreveríamos a introducir los siguientes puntos:
- Se trata de un canal/medio completamente nuevo. ¿Quién hubiera supuesto que internet se convertiría en el medio que hoy es?
- El mercado publicitario se encuentra en un momento de profundos cambios: segmentación de la audiencia, aparición de nuevos medios.
- La interactividad representa un nuevo paso en el desarrollo publicitario y el móvil aporta esa interactividad.
En definitiva, seguimos considerando que el marketing móvil puede ofrecer unas posibilidades muy destacadas aunque pensamos que todavía queda mucho por hacer y descubrir para alcanzarlas.
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