La todo poderosa Coca Cola presentaba en noviembre un nuevo producto, una nueva categoría, una bebida a base de té que, sorprendentemente, ayuda al cuerpo a quemar calorías.
Desarrollada junto con Nestlé, la bebida, que se llama Enviga, suponía la apertura de un nuevo segmento de mercado mucho más próspero que el que ocupan las bebidas dietéticas o bajas en calorías.
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La compañía presentó los resultados de estudios elaborados por el centro de investigación de Nestlé, en Laussane (Suiza), en los que se afirma que la bebida realmente quema calorías. En concreto, la compañía afirma que el consumo de tres latas de Envida (de 12 onzas cada uno, unos 300 mililitros) harían que un individuo normal, sin sobrepeso, quemara entre 60 y 100 calorías.
En alguna ocasión, en puromercadeo, hemos tratado la publicidad engañosa y las posibles consecuencias de ello. Pues bien, las reacciones ante la presentación de este producto y su “efecto milagro” no se han hecho esperar, el 'Grupo por la Ciencia en Interés Público', con sede en Washington, ha presentado una demanda en la que alega que la multinacional ha cometido falsedad al defender con argumentos científicos que esta bebida es, supuestamente, consumidora de calorías.
Este grupo de consumidores, del que forman parte unos 900.000 asociados, acusa a Coca Cola de haber cometido practicas comerciales "poco escrupulosas" al publicitar de manera insistente el efecto quema calorías de su bebida. Igualmente, en la demanda le acusa de haber cometido "engaño, fraude, falsas pretensiones, falsas promesas, descripciones incorrectas, y de haber omitido información a conciencia" para promocionar su producto.
Demandas, consumidores que se quejan, publicidad engañosa.....quizás los responsables de marketing deberíamos tener cada vez mas en cuenta, no tanto las frases milagro, sino a esos grupos de consumidores que pueden sentirse contrariados.
7.2.07
El marketing adelgaza
Author: Puro Mercadeo
| at : miércoles, febrero 07, 2007 |
Category :
consumidores,
marketing,
publicidad
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