El martes 20, festivo en Las Palmas de Gran Canaria, realice un esfuerzo que espero que no tenga consecuencias digestivas próximas, estuve zapeando en la televisión por los fabulosos programas mañaneros. El caso que me ocupa es que la publicidad, una vez más, pasa a ser eje central de debate en la sociedad (al menos en las diferentes televisiones, a fecha de hoy, éstas se erigen como escaparate de lo que es la sociedad actual.
He visto a profesionales tan dispares como Matias Prats, Ana Rosa Quintana, y varios contertulios más de diferentes programas televisivos comentando las consecuencias del desembarco de la nueva campaña de Dolcce Gabanna y la denuncia del Instituto de la Mujer. Esta campaña, que venía precedida de polémicas similares en otros lugares como las Islas Británicas como ya comentamos.
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El tema en cuestión es la foto que acompañamos. Parece ser que esta foto induce a la violencia de género y representa todos los males de una sociedad machista. Uno de los contertulios, sin que esta calificación suponga ninguna indicación sobre la cualificación, llegó a comentar que lo que tendríamos que hacer todos los españoles es dejar de comprar los productos de esta marca “durante una temporada”.
En España la polémica viene por la “violencia de genero”, en el Reino Unido la polémica venia por una imagen en la que se muestra a dos hombres con cuchillos amenazando a otro que está sentado en una silla. La realidad es que el martes 20 por la mañana, cuatro cadenas de televisión tenían este tema como eje de sus debates televisivos.
La Ley General de Publicidad prohíbe en España todo anuncio "que atente contra la dignidad de la persona o vulnere los valores o derechos reconocidos en la Constitución". Por otro lado, en otro artículo comentamos que la notoriedad de Dolce gabanna en este otoño se ha incrementado en un 225%, entre los jóvenes de 30 años. Podemos estar o no de acuerdo con las formas pero ¿el objetivo se ha logrado?
22.2.07
Como aumentar la notoridad en un 225%
Author: Puro Mercadeo
| at : jueves, febrero 22, 2007 |
Category :
anunciantes,
campañas,
normativa,
publicidad,
television
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