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Ahora mostramos un tema realmente conflictivo que podríamos denominar como la publicidad polémica.
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Estilo, carácter, impacto, diferencia. La publicidad cada día cobra mayor importancia en una sociedad en que la imagen ha ascendido como forma de comunicación. Sin embargo, parece ser que el mensaje no basta. Se requiere de una forma atractiva que cautive al público, corriendo muchas veces el riesgo de la desaprobación.
¿Recuerdan las campaña de Benetton que desarrolló Oliviero Toscani? ¿Recuerdan otras campañas como éstas?
Recientemente Una campaña de la firma italiana de moda Dolce & Gabbana en la que unas modelos exhiben unos cuchillos ha generado una polémica en el Reino Unido, donde la Autoridad de Calidad Publicitaria (ASA, en sus siglas en inglés) ha recibido más de 150 quejas de personas que consideran que las fotografías glorifican la violencia.
Uno de los dos anuncios de la campaña muestra a dos hombres amenazando a otro que está sentado en una silla mientras uno más está tendido en el suelo con una herida en la cabeza.
"El anuncio podría ser interpretado como una glorificación de los crímenes con armas blancas", explica la ASA, que además calificó la campaña de "irresponsable".
"Recordamos a Dolce & Gabbana que su deber es publicar anuncios con un sentido de la responsabilidad hacia los consumidores y la sociedad", subraya la ASA.
Dolce & Gabbana se defendió afirmando que los mismos anuncios fueron publicados en otros países europeos, en China, Japón y Estados Unidos sin generar ninguna crítica.
Otro ejemplo es el de BURGUER KING y su nueva campaña:
"Soy un hombre, rugiré. Ese doble Whooper me hace feliz. Puedo comer esa hamburguesa doble de carne, no soy un pringao"
Éstas son algunas de las frases de la nueva campaña publicitaria de la cadena de hamburguesas Burger King, que llega a televisión cuando todavía resuena la polémica con el Ministerio de Sanidad por las raciones demasiado grandes.
Los ejemplos son innumerables, éste nos viene de Gran Bretaña, un grupo de iglesias de este país promociona las visitas a sus templos con una publicidad en la que utiliza el rostro de Jesús dibujado con espuma de cerveza.
La pregunta que nos hacemos es la conveniencia de estas campañas o lo que es lo mismo si deberían ponerse límites a la creatividad publicitaria. Haznos llegar tu opinión.
1 comentarios:
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