21.2.07

Apple. Iphone (II)


El cambio de nombre de Apple Computer a Apple realizado a comienzos de este año pone de manifiesto la nueva realidad y los nuevos objetivos de la empresa, en la que se da más prioridad a los productos electrónicos que a los ordenadores personales, el negocio inicial de la compañía.
Los últimos anuncios de Apple la convierten en una empresa de productos electrónicos que además fabrica ordenadores. Se ha anunciado el lanzamiento del iphone, un híbrido de teléfono móvil e iPod, junto con la TV Apple, un reproductor de videos descargado a través del servicio iTunes de Apple a los aparatos de televisión de los consumidores.

Leer más...

En el primer trimestre fiscal y último del año 2006 la empresa anunció que había vendido 21 millones de iPods y este producto junto con iTunes representan 4.000 millones de dólares del total de los 7.100 millones de ingresos de la empresa en el mismo trimestre. Por otro lado, las ventas de ordenadores alcanzaron los 2.400 millones de dólares en ingresos.
Aunque hay voces que apuntan que el cambio de nombre representa la rendición de Apple en el mercado de los ordenadores personales donde los Mac apenas han restado protagonismos al PC, nosotros preferimos considerar que el cambio de nombre es uno de los elementos de una estrategia global de la compañía en busca de un mejor posicionamiento como un proveedor de aparatos de ocio digital, separándose de la imagen que como fabricante de ordenadores le asociaba su nombre.

0 comentarios:

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal