Por estas latitudes estamos excesivamente acostumbrados a que “otros” destinos turísticos utilicen imágenes propias de destinos diferentes. Estos hechos suelen ser motivo de queja por parte de los posibles perjudicados y seguidos de alguna disculpa aludiendo a errores de imprenta, empresas encargadas de elegir las fotos, y otras excusas de lo más variopintas.
En esta ocasión nos hacemos eco de una denuncia de Asturias en las que demanda a Murcia por plagiarle el eslogan turístico “paraíso natural”. El denunciado ya se ha excusado con un “solo son palabras del diccionario escogidas al azar”.
Asturias, asegura que se trata de una marca registrada y que, por tanto, se debe respetar. Lo cierto es que en la actualidad hay más de un millón de páginas de internet que contienen la expresión paraíso natural, la mayoría referentes a emplazamientos turísticos como Menorca, Cuenca o las Islas Seychelles.
¿Dónde está el límite? ¿Hay que recurrir a la via judicial? ¿No debería haber algún mecanismo que penalice estas supuestas infracciones a la buena fe publicitaria? ¿Es suficiente con la asociación autocontrol? Y todo ello sin hablar de cuando traspasamos las fronteras y los implicados se encuentran en países y legislaciones/regulaciones diferentes.
9.1.07
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Touche. Outstanding arguments. Keep up the amazing spirit.
Take a look at my page ... cash advance fee
Publicar un comentario