8.1.07

Autocontrol

En enero de 2006, hace ya un año, la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial en nuestro país presentó sus resultados de actividad relativos a 2005, en los que destacaba el incremento del número de consultas previas en más de un 46% respecto a 2004 y las 192 reclamaciones recibidas por la organización, la mayor parte de las cuales concentradas en el medio televisión y presentadas por asociaciones de consumidores.
En el apartado de Consulta Previa, Autocontrol ha hecho un especial hincapié en la protección de los menores, labor que se ha visto potenciada con la firma, en 2005, del “Acuerdo sobre la Autorregulación de la Publicidad de Alimentos y Bebidas dirigida a menores” (Código PAOS de FIAB), suscrito entre el Ministerio de Sanidad y Consumo, FIAB Y AUTOCONTROL, y el Convenio firmado con la Asociación de Fabricantes de Videojuegos, ADESE. En cuantro a las reclamaciones recibidas en 2005, la cifra se situaba en 192 (casi un 20% del total de las recibidas por la Asociación desde que comenzó a funcionar), de las cuales un 59% fueron presentadas por parte de consumidores o asociaciones de consumidores y otras organizaciones ciudadanas; un 33% por empresas competidores; un 4% por organismos de la Administración y otro 4% fueron reclamaciones transfronterizas (a través de la Red EASA).
Entre los motivos de esas reclamaciones destaca la publicidad engañosa, el abuso de la buena fe del consumidor, las alegaciones sanitarias no autorizadas y las infracciones de los códigos sectoriales.
Esperamos poder informarte de la publicación del informe de este año, aunque creemos que no habrá grandes cambios y si una consolidación cada vez mayor de la asociación Autocontrol.

0 comentarios:

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal