13.7.09

La mejor campaña, un fichaje.

Recién concluida la temporada deportiva, los departamentos de marketing y ventas de los equipos profesionales de fútbol y baloncesto de nuestro país inician sus estrategias de comercialización de los diferentes programas de ventas de entradas para la temporada venidera. La modalidad más convencional es la de los abonos, donde se ofrece toda las entradas a los partidos que el equipo disputa como local con un precio paquetizado que suele tener un descuento de entorno al 20% por la compra anticipada. Esta venta suponen a estas entidades deportivas unos ingresos inmediatos, siempre muy necesarios y pueden cubrir al final de las mismas un porcentaje de casi el 10% del presupuesto de ingresos totales del presupuesto de una temporada deportiva. Los clubes para comercializar este tipo de productos-servicios lanzan verdaderas campañas de venta centradas en la renovación de los abonados del año anterior, con acciones de marketing directo y superada las primeras semanas de renovación, utilizan campañas convencionales para la venta de entradas a nuevos abonados. En los últimos viene estas entidades deportivas lanzan campañas multisoporte planificadas en medios convencionales, gracias a acuerdos de colaboración con medios locales. Todas estas acciones tiene como objetivo claro fortalecer la marca de los clubes y comunicar el periodo y el precio de las campañas de abonados de los diferentes paquetes.
Por la resonancia social de estos anunciantes "tan especiales" muchas de las campañas son objeto de seguimiento por casi todos los medios locales y tiene un impacto cierto en la comercialización de los abonos. Pero entendemos que tiene que ser complementarias a lo sin duda es lo más reconocible por los potenciales clientes de este tipo de productos que sin duda son las renovación o los fichajes de los jugadores de la plantilla profesional de la siguiente temporada. Para ello la mayoría de estos equipos cuentan con un impresionante seguimiento mediatico por parte de todos los medios de comunicación.

Por lo que siempre nos ha parecido ideal aprovechar la fuerza de estas acciones de relaciones publicas o de presencia en los medios como verdadero eje de las campañas de comercialización de estos periodos. ¿Y es qué comunica mejor? ¿CR vestido con su número 9 o una campaña creativa de una prestigiosa agencia?. La respuesta, desde nuestro punto de vista, esta clara. Por lo que debemos intentar integrar ambas acciones, las caras de la ilusión con el producto, de forma directa con un calendario perfecamente organizado que permita hacer convivir los diferentes mensajes.

Os dejamos dos ejemplos de las campañas más comentadas de este verano tan deportivo.



Campaña publicitaria para captición de Abonados del REAL VALLADOLID (08/09)



Campaña publicitaria para captición de Abonados del DKV JOVENTUD (08/09)

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