2.2.09

Colaboración en "Menos 25"


En Puro Mercadeo tuvimos la suerte de realizar una modesta colaboración en el último número de la publicación quincenal gratuita "Menos de 25". La publicación dirigida fundamentalmente a los jóvenes universitarios quería realizar un reportaje sobre cómo sacar provecho del CV ante la crisis. Han entrevistado a Kevin Eyres, Director General de LinkedIn para Europa y he preguntado a varios universitarios. Este fue el resultado.

Cuéntame algo que no sepa.

Como si fuera un folleto publicitario o una atractiva gráfica de prensa, un curriculum debe ser diseñado como herramienta de contacto efectivo. Debemos considerarlo como un primer paso en el proceso de relación comercial entre nosotros y la otra parte, los contratadores. Las empresas entienden esta fase como un filtro que permita descartar personas alejadas del perfil, pero nosotros debemos considerarlo la primera oportunidad de presentarnos. Debemos exigirnos provocar con él, un posterior contacto personal, siempre más directo y efectivo. Pero como toda campaña de comunicación eficaz, esta primera pieza de nuestro plan de presentación, debe estar construida bajo el siguiente esquema. ¿Qué decir? ¿ A quién decirlo? y ¿ Como decirlo? Estas preguntas no tienen fácil respuesta, por lo que debemos invertir al menos tiempo en investigar. ¿Quién es y que quiere la empresa a la que enviáremos nuestro cv?
Conocer perfectamente las necesidades de nuestro público objetivo, permite orientar nuestra comunicación de forma más eficaz. Si aderezamos todo con un discurso creativo que nos permita diferenciarnos del resto, tanto en las formas como el contenido, podremos construir de forma adecuada el posicionamiento deseado en la mente de nuestro potencial "cliente". Y es probable que le digamos algo diferente que capte su atención para la siguiente fase del proceso. Contando algo, que seguramente no sabía de nosotros. Existimos y podemos ayudarlo.

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