1.7.08

La Eurocopa deja dos ganadores.


Se acabo la Euro Copa 2008 con dos claros ganadores : La Selección de Luis Aragones y Cuatro . El resultado deportivo y su impacto social esta suficientemente analizado por verdaderos especialistas en el deporte que vuelve a ser rey. Desde PUROMERCADEO nos apetece analizar el fenomeno desde un punto de vista mediatico y como afecta o como puede afectar al “otro” ganador de una apuesta dificil. Cuatro, o mejor Sogecable aposto fuertemente por los derechos de emisión del evento. Tras una dura puja con TVE, patrocinador de la selección, gano el contrato por un valor estimado en 60 millones de euros. La señal de todos los encuentros fuero retransmitidos por DIGITAL + y Cuatro. En paralelo la cadena generalista del Grupo Prisa, lanzo una atractiva campaña publicitaria fundamentalmente planificada como autopromoción que invida la programación de la cadena y a los otros medios convencionales del grupo: El País, As, Ser y su respectivas ediciones digitales, denominada “Podemos”.
Todo acabo ayer día treinta de Junio y yo aparte del conocido e impreisonante triunfo deportivo, ya tenemos los otros resultados.
- Cuatro cierra el mes de Junio con un Share record historico ( 13,1%) , crece por el efecto “podemos” más de cinco puntos. En PUROMERCADEO apostabamos por algo menos: 11,5%. Y es que el arreste del triunfo a resultado decisivo para este impresionante crecimiento.
- La retransmisión del España-Italia de Cuartos de Final se convierte en la emisión más vista desde que TNSofres mide las audiencias (enero 1992) con 15,372,000 espectadores y 77,5% de cuota de pantalla
- Ayer con su programa especial “Zona Cuatro” arrasa de 18.30 a 23.00 horas con "Zona Cuatro: Podemos" y la llegada de la selección. Este dato es especialmente destacable pues en cadenas más consolidadas como : TVE, Antena3 y T5, la programación fue muy similar con especiales de celebración del triunfo.
Tras estos datos algunas reflexiones que respondera el tiempo:

¿ La alta exposición de la cadena ante nuevo televidentes, no habituales a la cadena, los habra fidelizado?

¿ Sera la tendencia provocada por la Euro 2008, suficiente para alcanzar el objetivo del 10%, a final de año?

¿ El retorno publicitario cubre los costes de producción y derechos del Torneo?

¿ Valen 60 millones de Euros 5 puntos de Share?

¿ Cuatro puede alcanzar sus objetivos sin el deporte?

2 comentarios:

Eva Sanagustín on 4:37 p. m. dijo...

Unas preguntas muy interesantes, difíciles de contestar. Como dices el tiempo lo dirá pero está claro que lo volverían a hacer y quizá pagarían más por ganar esos puntillos (y los millones por los spots de la final y antes!).
No creo que Cuatro se convierta en cadena de deportes, como sí está tirando laSexta, pero llenar el hueco del futbol será difícil.
Tiempo al tiempo,

Puro Mercadeo on 7:17 p. m. dijo...

El primer día sin Eurocopa ha sido duro( 6,8%) y es Betty no es ni House ni por supuesto Don Luis y su equipo. Estaremos atentos a su evolución.
Un Saludo Eva.

 

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