13.6.08

¿Podemos llegar al Diez %?

Imaginamos que esa será la pregunta que se harán los directivos de Sogecable tras la primera semana de la Eurocopa que se disputa en estas fechas en Austria y Suiza. Los datos de audiencias de los partidos emitidos en Cuatro, recordemos que el resto se pueden ver en Digital + y en Plus.es, están resultando sorprendentes. Muy por encima del 20% de media, valorando el hecho que España solo ha disputado un encuentro. La trayectoria de España marcara si esa cifra puede crecer y aproximarse al 30%. El problema para Cuatro es que su otras alternativas “estrellas” dentro su programación de la semana no están en los números esperados: Supermodelo esta cerca de desaparecer y el esperado estreno de Betty, no respondió como alternativa al Doctor House. Y parece lógico que el esfuerzo realizado para adquirir los derechos se justificaría en un escenario siempre muy superior al del 10% de share de la cadena. Ayer el mes acumula 9,2 de Share. En Puro Mercadeo nos mojamos y apostamos por que el mes se cerrara en torno al 11,5%. Lo que no estaría mal.

Resumen de Audiencias de las emisiones de Cuatro durante la Eurocopa. Vía: Vertele
Jueves
- Fútbol Eurocopa: Austria-Polonia: 20.1% y 2.904.000
Miércoles
- Fútbol Eurocopa: Suiza-Turquía: 20.2% y 3.089.000
Martes
- “Zona Cuatro”: 8.5% y 1.034.000
- Fútbol Eurocopa: España-Rusia: 53.9% y 6.831.000 (máximo)
- “Zona Cuatro”: 21.1% y 2.433.000
Lunes
- Fútbol Eurocopa: Holanda-Italia: 27.1% y 4.518.000
Domingo
- Fútbol Eurocopa: Alemania-Polonia: 19.8% y 3.268.000
Sábado
- “Zona Cuatro”: 7.2% y 863.000
- Previo fútbol Eurocopa: Suiza-República Checa: 12.8% y 1.346.000
- Fútbol Eurocopa: Suiza-República Checa: 20.5% y 1.993.000
- “Zona Cuatro”: 7% y 632.000

0 comentarios:

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal