La muerte de Heath Ledger la semana pasada plantea algunas preguntas sobre su uso como imagen publicitaria, e incluso sobre el efecto de su muerte sobre los estrenos de las últimas películas en las que participó, como la última entrega de Batman, donde encarnaba el papel de Joker.
Resulta indudable que la prematura muerte de este joven actor, como la de cualquier otro artista, eleva de forma inmediata su notoriedad. La campaña de lanzamiento de esa película incluía la figura del actor como uno de sus elementos. La cuestión se plantea sobre si debe seguir utilizándose dentro de la campaña promocional de la película, como si nada hubiera pasado, reforzar más aún esa presencia con el objeto de aprovechar ese incremento de notoriedad o sin embargo, reducir al mínimo su presencia.
En cualquier caso podrán surgir voces que acusen la utilización mercantil de la muerte de una persona como herramienta publicitaria. ¿Y ustedes qué opinan?
Resulta indudable que la prematura muerte de este joven actor, como la de cualquier otro artista, eleva de forma inmediata su notoriedad. La campaña de lanzamiento de esa película incluía la figura del actor como uno de sus elementos. La cuestión se plantea sobre si debe seguir utilizándose dentro de la campaña promocional de la película, como si nada hubiera pasado, reforzar más aún esa presencia con el objeto de aprovechar ese incremento de notoriedad o sin embargo, reducir al mínimo su presencia.
En cualquier caso podrán surgir voces que acusen la utilización mercantil de la muerte de una persona como herramienta publicitaria. ¿Y ustedes qué opinan?
1 comentarios:
Pues yo creo que como la muerte de la persona no es, gracias a Dios, la muerte de su obra, ¿por qué ocultar su trabajo? ¿No es un mayor homenaje hacia el artista darle la mayor repercusión y presencia posible a su trabajo?. ¿No estaría él orgulloso, en vida, de que fuese precisamente su personaje el que se usara como el mayor reclamo del film?...
Publicar un comentario