4.9.07

¿Eres Cómplice?

En los próximos días se inicia en nuestro país una campaña destinada a solicitar a los medios impresos de nuestro país la eliminación de los anuncios de contactos de sus páginas diarias.
La campaña liderada por la Federación de Mujeres Progresistas supone un intento de impedir el negocio con la actividad de explotación sexual en España que tiene reflejo diario en la prensa nacional y local, algo de lo que desde Puro Mercadeo hemos querido señalar en pasadas contribuciones. Con una acción de marketing directo dirigida a los principales editores nacionales, los promotores quieren preguntar a los dueños de las cabeceras nacionales si se siente cómplices con la prostitución encubierta. Según un estudio sobre este asunto, en un día laboral los cuatro principales diarios generalistas recogen más de 1.600 anuncios y estima en cinco millones de euros anuales los ingresos facturados por el periódico con más tirada del país, informa esta organización de mujeres. Hasta la fecha el único medio nacional que ha eliminado este tipo de publicidad de sus páginas ha sido el gratuito “20 minutos”. Estaremos atentos a la evolución de esta campaña de concienciación y desde luego somos los primeros en valorar este tipo de iniciativas que desde el punto de vista de los medios, ayudaran a dignificar el soporte en cuestión.

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