3.9.07

La imagen de España

Después de nuestro regreso trás las vacaciones nos gustaría comentar un tema que ha sido objeto de polémica en el pasado mes de agosto, la imagen de España.
Ya habíamos observado como se añadía la coletilla 'Gobierno de España' junto al correspondiente Ministerio en las principales campañas institucionales que ocupaban los medios, que observamos como un forma de unificar las actuaciones de los distintos ministerios bajo una única marca, como una forma de potenciar el total frente a las partes. Además, recibimos las noticias de un concurso para modificar/crear el logotipo del Gobierno de España, que supuestamente ha generado un plagio. La imagen de nuestro país es un asunto que en nuestra opinión no se ha tratado de forma 'suficiente' y a la vez que nuestro país ha experimentado importantes cambios en todos los aspectos, deberíamos plantearnos también un cambio en la imagen general que se transmite, en su marca. En este artículo de Jesús Encinar se plantean algunas dudas sobre el proceso de cambio emprendido por nuestro gobierno entre las que nos gustaría destacar el tema de las guías de Lonely Planet y la forma de reflejar la imagen de cada país. Es verdaderamente curiosa la imagen que estas guías han elegido para España, alejada de las del resto de países europeos y mucho más próxima a los países del norte de Africa. Es cierto que aunque el asunto no tenga más importancia que la que verdaderamente tiene como portada de una guía, si debemos preguntarnos si verdaderamente la imagen de nuestro país transmite los valores que queremos que se transmitan o por el contrario algo está fallando.
En cualquier caso lo que si resulta evidente es que además de cambiar el país debemos cambiar su imagen, su marca, al igual que haríamos con cualquier otro producto y no debemos olvidar que para España, un país donde el turismo es la principal industria, su imagen es uno de sus mayores activos.

0 comentarios:

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal