“....no creáis nada de lo que ya sabéis, desechen todo lo que conocen y vuelvan a empezar, pero ojo.....para poder desecharlo tienen que aprenderlo primero...”
Esto me da pie a hablar de los estudios de hábitos de consumo, cuyos resultados tienen como objetivo el conocer las actitudes como consumidores de los segmentos a estudiar, distribución de su tiempo, fuente y destino de sus ingresos, hábitos, aficiones, percepciones y expectativas. Se trata de una herramienta casi indispensable para poder dirigir los esfuerzos de marketing de las empresas para las que trabajamos.
Pero, como en toda regla, también está su excepción, y Aquarius lo hace evidente en sus últimas campañas de marketing, concretamente en sus spots, haciendo hincapié en que a pesar de que las grandes compañías conozcan tus hábitos y aficiones, y digan lo que digan los estudios de mercado, el consumidor es una auténtica caja de sorpresas, hace lo que le da la gana y es completamente imprevisible. Lo dicho, desechen todo lo que conocen y vuelvan a empezar.
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