Durante las últimas semanas tuvimos en Puro Mercadeo el honor de asistir como invitados a la presentación de los proyectos de cuarto curso de Escoex en la sede de la Fundación Bravo Murillo en Las Palmas de Gran Canaria. Los alumnos de último curso de la carrera universitaria de Dirección Comercial Internacional y Marketing, presentaron al jurado invitado, profesores, compañeros y familiares, los proyectos de fin de carrera.
La mayoría de los proyectos destacaron por su viabilidad y sólida exposición. Cada alumno, asesorado por un tutor, desarrolló durante el presente curso una idea de negocio. Investigaron su viabilidad, analizaron el entorno y en algunos casos hasta crearon una marca. Posteriormente desarrollaron un Plan de Negocio, donde se incluía el plan comercial y las acciones de marketing a ejecutar. La mayoría de estos proyectos podría ser perfectamente viable y en sus ojos de emprendedores existía el convencimiento, que supieron trasladar a la audiencia presente en la sala, de que su idea podría ser un negocio, su negocio. Trás meses de duro trabajo se puede decir que estos alumnos ya están preparados para el mercadeo. Nos gustaría mencionar a dos de los alumnos que más nos impresionaron por lo desarrollado de la idea y por lo que entendemos solidez de su proyecto, aunque si bien es verdad que no pudimos participar en todas las jornadas.
Moisse Dia: Servicio de limpieza industrial en su Senegal natal
Elaine: Creación y comercialización de una marca de ropa. 1ª tienda en Praia, Cabo Verde.
Como jurado de los proyectos Escoex reunía a destacados profesionales de marketing y las ventas de nuestra comunidad:
- Bruno Naranjo. Director BN Asesores.
- Patricia Fraile. Directora de Marketing Grupo Arista.
- Javier Mariscal: Director de Comercio Exterior Cámara de Comercio de Las Palmas.
- Enrique Ramírez: Director de Marketing Caja Rural de Canarias.
- Nicolás Le Gal: Director Decathlon Canarias.
- Amalia Gómez: Experta en Protocolo.
- Sebastián Peñate: socio- director Codexca.
- Esteban Araña: Coordinator Consultant PROEXCA.
- Daniel Gonzalez: DG Eventos.