La Fórmula 1 es uno de los ganchos publicitarios con más éxito y todas las grandes empresas se han lanzado para encontrar un hueco en este mercado, Banco Santander, Vodafone, Telefónica, ING, Credit Suisse y desde este pasado Gran Premio de España, Canarias también estará presente.
Parece de perogrullo recordar que el objetivo al elaborar las diferentes estrategias de promoción de cualquier producto es el de potenciar su presencia en los mercados objetivos. Aquí comentamos dos diferentes estrategias: Gobierno de Canarias y Banco Santander.
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La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias decidió situar el destino del Archipiélago en los seis grandes premios de Fórmula 1 programados en Europa, con una inversión superior a los dos millones de euros, tal y como comentan en Canarias Ahora, la promoción isleña en el circo automovilístico comenzó el pasado fin de semana en el Circuito de Cataluña y continuará hasta el próximo septiembre por Magny-Cours (Francia), Silverstone (Gran Bretaña), Nürburgring (Alemania), Monza (Italia) y Spa (Bélgica). Se utilizó un expositor de 400 metros cuadrados situado trás la tribuna, todo bajo el lema "Canary Islands, your next circuit" (Islas Canarias, tu próximo circuito).
Según los datos facilitados fueron miles los visitantes del espacio canario, donde tuvieron la oportunidad de recoger objetos promocionales, disfutar de imágenes y proyecciones y otros elementos de las siete islas.
Otro patrocinador es el Banco Santander, que parece que le ha cogido gusto a la Fórmula 1. Su incorporación a este mundo de altas velocidades y máximas revoluciones comenzó esta temporada con el patrocinio del equipo McLaren Mercedes, con 26 millones de euros que se reparten entre llevar la imagen en el coche y el patrocinio, publicidad, invitaciones en eventos y campañas de televisión entre otros.
Acaba de firmar un contrato para patrocinar durante los próximos tres años el Gran Premio de Italia, que pasará a llamarse “Gran Premio de Italia Santander”, al igual que el próximo gran premio que se correrá en Silverstone que pasará a llamarse "Gran Premio de Inglaterra Santander". Los costes de estos contratos rondan los 3 millones de euros respectivamente. No acaba aquí el desembarco del Santander en la F-1, En el gran premio de Interlagos colocará publicidad estática en el circuito. Desconocemos el coste de esta apuesta, pero creemos que teniendo en cuenta las audiencias millonarias televisivas de cada gran premio, este soporte es más eficaz que colocar un stand que solo puedan disfrutar unos miles de personas como máximo en cada uno de los grandes premios.
Todos los esfuerzos promocionales deben tener un objetivo final, la estrategia del Banco Santander es la de reforzar su imagen en los países en los que tiene intereses para su crecimiento, en Italia ha hecho una apuesta fuerte para quedarse con el negocio de ABN-Amro y en el Reino Unido, el Santander ya controla Abbey.
En una primera vista rápida parece ser que Canarias quiere potenciar su imagen entre el público británico, catalán, italiano, francés, alemán y belga, desconocemos si la presencia de Canarias en los diferentes circuitos de la Fórmula 1 es una acción puntual o va acompañada de otro tipo de campañas. Intentaremos mantenerles informados, siempre es un placer compartir este tipo de estrategias tan ¿“diferentes”?
16.5.07
Canarias en el circuito de Fórmula 1
Author: Puro Mercadeo
| at : miércoles, mayo 16, 2007 |
Category :
canarias,
deportes,
estrategia,
inversion,
marketing,
promocion
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1 comentarios:
SI LA GENTE SUPIERA LA CANTIDAD DE BENEFICIOS QUE SE OBTIENEN DE LA FORMULA UNO Y LOS PUESTOS DE TRABAJOS QUE SE GENERAN POR ESA ACTIVIDAD EN LA ISLA LO APOLLARIAN SIN MAS DILACION
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