11.5.07

Las vallas publicitarias te hablan

Nos hacemos eco de Motorby, que nos presenta una nueva revolución tecnológica que se basa en la introducción de un llavero con un chip especial en las vallas de publicidad de exteriores. El chip permite que en las vallas se puedan ver anuncios de forma que se dirijan al espectador como su único cliente.
Esta nueva forma de publicidad se produce gracias a chips RFID o el archiconocido Bluetooth, y permite, por ejemplo, recibir un sms de felicitación o contemplar las nuevas ofertas para un determinado y único cliente en un total “one to one”.
MINI en los Estados Unidos, ha sido la primera en hacer uso de esta tecnología. Sus clientes son animados a rellenar un cuestionario con preguntas de interés general; a partir de ahí se deducen sus posibles gustos o necesidades y Se les envía un llavero para detectar la presencia (como lo que se usa en los peajes de las autopistas para el auto-pago, más o menos).
Dado que es completamente voluntario, no se considera invasivo. Si el tráfico está lento y el coche permanece un rato bajo el cartel, éste muestra hasta tres mensajes diferentes, y vuelve después al aspecto estándar. El programa, que se utilizará también para identificar y dar la bienvenida a los propietarios cuando van al taller, cuenta con la oposición de los defensores de la privacidad y de los que sostienen que los carteles publicitarios electrónicos son los causantes de un incremento en el número de accidentes de tráfico por distracciones de los conductores.
Como dicen ellos: “Las vallas publicitarias te están hablando”.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal