19.4.07

Publicidad 2.0

Navegando por la red hemos encontrado esta referencia a través de la cual hemos descubierto un documento bastante interesante. El documento se llama Publicidad 2.0,

"Lo que deberían saber quienes trabajan en publicidad, marketing y medios sobre tecnologías.."

En el documento se analizan las repercusiones que el fenómeno internet y especialmente las actuales tendencias en torno a la denominada web 2.0, pueden tener sobre la industria de la comunicación. En el documento se analizan algunas ideas bastantes interesantes entre los que podríamos destacar los siguientes:

Leer más...

  1. Internet y las tecnologías móviles están revolucionando el escenario publicitario, convirtiéndose en un fenómeno masivo e introduciendo nuevos puntos de reflexión como el marketing de proximidad.
  2. La democratización de medios. La aparición de fenómenos como los weblogs, podcasts, videocasts y Wiki ha generado la aparición de los denominados micromedios que junto con las posibilidades que estos nuevos medios ofrecen a los individuos de 'competir' con los gigantes del sector.
  3. La participación de los usuarios en la medida que publicar en internet se ha convertido en algo sencillo y asequible a todos, el tradicional boca a boca se ha transformado e internet se ha convertido en un medio donde los usarios intercambian experiencias.
  4. Asimismo, estos desarrollo han provocado la creación de un nuevo lenguaje publicitario. Fenómenos como los weblogs corporativos o la publicidad contextual, donde Google AdSense se ha convertido en una referencia, representan nuevas oportunidades y los profesionales del marketing y la publicidad debemos conocerlos y especialmente aprender a utilizarlos.

En definitiva un interesante trabajo del que recomendamos la lectura completa y que podéis descargar desde aquí.

0 comentarios:

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal