Ayer leimos en El Mundo una noticia sobre la integración en agencias de publicidad británicas de dos conocidas referencias españolas del sector, Tapsa y Zapping, que se integran en WPP y Saatchi respectivamente.
Este hecho reafirma que el fenómeno de la globalización se encuentra plenamente vigente y este hecho ha generado un entorno en el cual los clientes tienen una presencia cada vez más internacional y por tanto poseen una necesidad de que su agencia pueda prestarles sus servicios allá donde ellos vayan. Sin embargo, también es un hecho que el elemento local constituye un valor imprescindible a la hora de realizar una publicidad efectiva y de ahí el fenómeno de la integración de agencias 'locales' en redes internacionales.
Por último esperamos que estas agencias puedan demostrar la valía que sabemos que atesoran y extender sus actividades, su talento y su creatividad más allá de nuestras fronteras y quien sabe si a corto plazo podemos hablar de que son las agencias españolas las que desarrollan bajo su manto estas redes.
20.4.07
Exportando talento
Author: Puro Mercadeo
| at : viernes, abril 20, 2007 |
Category :
agencias,
estrategia,
publicidad
|
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario