17.4.07

Experiencia de marca. Canarias, una hora menos???

Los encargados de marketing de las compañías de licores suelen pagarles a los bares para que exhiban sus letreros, promocionen sus bebidas u organicen fiestas extravagantes. En esta ocasión nos hacemos eco de una noticia aparecida en los medios en estos últimos días. Heineken, la cervecera más grande de Europa, desea llevar su marca a una nueva dimensión intentando llevar la experiencia de Starbucks a la cerveza, creando una cadena de bares de la compañía en aeropuertos de todo el mundo para ofrecer al consumidor una ‘experiencia social’.

Leer más...

En los últimos años, varios fabricantes de bienes de consumo han intentado crear una “experiencia de marca” a través de sus propias tiendas. Es una manera de ejercer más control sobre cómo se presentan sus productos a los consumidores.

“Las experiencias sociales son muchas veces más fuertes que la publicidad. Crean una oportunidad para mostrar lo mejor de una marca”
asegura Tim Riches, director gerente para Australia de la agencia Futurebrand, de Interpublic Group.
Otras marcas de licores también están probando esta estrategia como Absolut Vodka, propiedad de Vin & Sprit AB, que se asoció con la cadena sueca de hoteles Icehotel AB para lanzar sus Absolute Icebars (bares hechos enteramente de hielo) en Estocolmo, Milán, Londres, Tokio y Copenhague. Diageo PLC instaló bares en aeropuertos de Europa y Asia donde los barman ofrecen muestras de cócteles hechos con su whisky Johnnie Walker y su vodka Smirnoff.
Tenemos la sensación de que en Canarias, en este caso de forma positiva, no vamos con una hora menos , ¿no?

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi, Neat post. There's an issue together with your website in internet explorer, may check this? IE still is the marketplace chief and a good section of people will omit your great writing due to this problem.

my web page; click to read more
My website - payday loans las vegas

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal