3.4.07

Claves del Email Marketing

En MBFClub hemos encontrado un breve informe con el que se intenta encender la luz sobre una herramienta eficaz y que olvidamos frecuentemente, el email marketing. Aquí recuperamos algunas ideas generales de las contenidas en dicho informe que consideramos que deben presidir cualquier campaña que utilice este medio:

Leer más...


  1. El Email debe ser considerado como un canal de comunicación de interés y valor añadido. Integra tus acciones de E-Mail Marketing en tu estrategia de Marketing.
  2. Comprueba la actualización de tus bases de datos. Además, aprovecha al máximo tu base de datos y Utilízala con una verdadera estrategia multicanal.
  3. Busca acuerdos para “intercambiar” universos afines y realizar acciones de marketing colaborativo.
  4. Empieza por conocer a tus clientes, segmenta tu base de datos antes de cualquier envío.
  5. Una frecuencia excesiva será directamente proporcional a la pérdida de interés, te hará perder eficacia y generará una percepción negativa en tu cliente.
  6. Cuida especialmente la creatividad de tu email, adecua el diseño al mensaje y a los objetivos de tu campaña. Combina sabiamente la ecuación "Creatividad-Tecnología-Claridad-Funcionalidad-Eficacia-Rentabilidad".
  7. Garantiza la accesibilidad del mensaje. Ten en cuenta que algunos de tus clientes todavía hoy no pueden leer emails con contenido 'html' o 'flash', o bien disponen de barreras para la gestión de imágenes o pop-ups.
  8. Utiliza éticamente el Asunto de tu email como herramienta de marketing. Piensa que tu cliente deberá elegir tu oferta de entre otras muchas.
  9. Procura que tus emails no lleven ficheros adjuntos ni sean demasiado largos. Tu oferta debe quedar claramente fijada lo antes posible al comienzo del email.
  10. Permite que tu cliente se informe y compre fácilmente: los enlaces a las páginas de información o compra deben estar claros, visibles y "deben funcionar bien". Verifícalo siempre antes de enviarlo.
  11. Personaliza tu mensaje, establece con él una comunicación personal, persona a persona. Firma cualquier comunicación, que la comunicación que se establezca sea con una persona con nombres y apellidos. Incluye mecanismos que permitan el feedback, la respuesta del Cliente: correo electrónico, teléfono, dirección postal. Y especialmente cuando recibas esa comunicación de retorno de tu cliente, por favor respóndele personalmente.
  12. Exige un buen seguimiento y análisis de campaña.
  13. Analiza en detalle los resultados de la campaña e integra toda esta información en tu base de datos de Marketing.

0 comentarios:

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal