27.3.07

La Chispa de la Vida

El Marketing es una disciplina que ya excede el ámbito comercial, estos nuevos campos de acción comprenden lo que se conoce como Marketing Social, que además de la labor comercial también incluyen las acciones de tipo social y humanitarias que realizan las empresas, para que el público las asocie a ellas y a sus marcas con una preocupación por lo social, lo humanitario y lo ecológico.
Los productos ofrecidos en marketing social pueden ser objetos tangibles, pero estos productos no son el objeto principal del intercambio en el marketing social, sino que solo aportan el soporte físico necesario para lograr la aceptación de la idea o causa social propuesta.

Leer más...

En función del tipo de ideas o causas sociales propuestas, se pueden clasificar los objetivos del marketing social en los siguientes:

1. Proporcionar información. Llevar a cabo programas educativos. (programas como las 24 Horas Ford, el empleo indirecto a discapacitados, las actividades de voluntariado entre sus empleados, la protección del medio ambiente o el programa ‘Solidaridad en ruta’, entre otros.
2. Estimular acciones beneficiosas para la sociedad: tratan de inducir al mayor número posible de personas a tomar una acción determinada durante un periodo de tiempo dado.(la campaña de donación que promueve una bebida refrescante en su ultima campaña “la chispa de la vida”)
3. Cambiar comportamientos nocivos: tratan de inducir o ayudar a las personas a cambiar algún aspecto de su comportamiento que pueda beneficiarles. (dentrificos que apoyan campañas contra las caries infantil)
4. Cambiar los valores de la sociedad: hay causas sociales que intentan modificar las creencias o valores arraigados en la sociedad. (la ultima campaña contra la droga y su propuesta de “cambia tu percepción”)

Como en cualquier otro tipo de asociación, el éxito de una campaña solidaria se basa en encontrar el socio adecuado y trabajar un proyecto en común que responda a las dos partes implicadas, aunque el objetivo de cada uno de los socios pueda ser muy distinto.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi to every one, for the reason that I am genuinely eager of reading this webpage's post to be updated regularly. It carries good material.

my site cash advance san diego

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal