26.3.07

Internet ¿Es un medio eficaz?

Dentro del departamento de marketing de un importante anunciante canario, se planteaba la discusión respecto a la eficacia del medio on line como fórmula para contactar con su potencial audiencia.
Al participar en la misma, nos encontramos con un sin de preguntas sin respuestas y desde luego pensamos que siempre todo depende de lo que quieras, de cuando lo quieras, de donde lo quieras.
La responsable de publicidad valoraba la oportunidad del medio como clara fórmula para poder segmentar mejor su inversión y como optimización del presupuesto.

Leer más...

Comentaba que la inversión en medios on line reduce sus costes de producción y obtiene rendimiento medible, frente a la Televisión u otros medios convencionales.
Por otro lado el responsable del canal on line del anunciante argumentaba que él solo invertiría después de analizar un resultado asociado a las ventas directas de la comunicación. La discusión fue muy ilustrativa respecto a lo que ofrece realmente el medio digital y respecto a sus posibilidades en la integración dentro del mix de medios de la compañía. Muchas preguntas quedaron sin respuesta:


¿Existe Audiencia suficiente?
¿Son los datos creibles?
¿Tiene que existir un mensaje o contenido diferenciado del medio off line?
¿Cuál es el retorno ideal para una campaña en este medio?
¿Están preparadas las cabeceras regionales para garantizar una adecuada planificación?

Seguramente lo más importante de todo esto, es que este formato de publicidad empieza a ser realmente tenido en cuenta y que sin duda el empuje de los anunciantes en conocer el medio provocará que éste mejore y se convierta en una alternativa o complemento a los medios tradicionales en Canarias.
En otros territorios, la maduración del medio es algo más que una realidad o una alternativa, es simplemente el medio. En The Slogan publicaban recientemente un articulo donde avanzan en la idea de evaluar su verdadera eficacia. Y es que la respuesta es muy simple, el medio es eficaz en la medida que ya forma parte de nuestra vida.

0 comentarios:

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal