Hoy vamos a hablar de Nueva Canarias, una nueva marca electoral que concurre a las próximas elecciones de Mayo. Nace de la agrupación de partidos que conformaban Coalición Canaria y está liderada por el ex-presidente autonómico Román Rodríguez.
Leer más...
MARCA: Nueva Canarias nace apenas hace dos años, por lo que puede resultar desconocida para la mayoría de los votantes. Bajo esa premisa han desarrollado un branding de carácter tipográfico, jugando con los siglas "NC" y con una apuesta muy marcada por el color verde como elemento de carácter, convirtiéndose casi en una bandera. Más confuso resulta la apuesta por apellidos más locales, Nueva Gran Canaria, Nueva Canarias Telde, etc..
SLOGAN: "Para que cambies Canarias". Nos parece sólido y de alto recuerdo.
EJE DE COMUNICACIÓN: Su eje está basado en posicionar su marca, nueva y de baja notoriedad, como una nueva opción nacionalista. Necesitan diferenciarse en el tono y el mensaje de Coalición Canaria. Dan presencia a la figura de los candidatos que aparecen en tonos grises para fortalecer la marca y el tono de la gráfica es moderno y creemos que transmite cercanía.
SELECCIÓN DE MEDIOS: Llevan casi un año con una potente campaña de publicidad exterior con la contratación de vallas tradicionales. En la última semana han planificado una campaña en medios digitales, en concreto en canariasahora, donde se encuentra un potencial nicho de votantes. El banner enlaza con el sitio web de la organización, que si bien mantiene un alto nivel de actualización, presenta algunas deficiencias estéticas en el fortalecimiento de la nueva "NC".
13.3.07
Elecciones Autonómicas y Locales 2007 (I)
Author: Puro Mercadeo
| at : martes, marzo 13, 2007 |
Category :
canarias,
marca,
politica,
publicidad
|
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario