Las agencias de publicidad, como otras empresas dentro de cualquier sector económico, tienen como objetivo 'vender' su producto, la labor y los servicios que son capaces de desarrollar y realizar. Su público objetivo son los anunciantes y se dirigen a ellos con los mejores medios que puedan tener a su alcance.
Por ello desarrollan su propia estrategia de marketing. Uno de los elementos que utilizan dentro esas estrategias lo podemos encontrar en los festivales. Se plantean esos festivales como un escaparate donde presentar sus capacidades y para ello que mejor forma que presentar su producto.
Dentro de esos eventos nos encontramos con la figura de los premios o distinciones. Estableciendo una analogía con el Oscar en el mundo del cine, esos premios facilitan el grado de conocimiento, la notoriedad del producto, y pueden llegar una importante incidencia en los resultados y los beneficios del producto.
Leer más...
Precisamente por ello, surgen algunas voces que critican las formas y los criterios seguidos en la elección de las campañas a las que se otorgan esas distinciones. Participar en estos festivales es complicado y sobre todo muy costoso, lo que hace que esta herramienta quede fuera del alcance de las pequeñas agencias y sea un espacio reservado para las mayores, aquellas que concentran la mayor parte del mercado publicitario.
Entre los festivales con un mayor reconocimiento podemos destacar a El Sol, el que organiza el Club de Creativos y que este año se celebrará en Sitges, y el conocido Festival de Cannes que otorga los prestigiosos leones.
En Canarias, la industria publicitaria, al ser un mercado de pequeñas marcas y menos inversión en términos relativos, este tipo de acciones no están suficientemente desarrolladas. Pero si han exisitido algunas experiencias positivas para el reconocimiento de las agencias canarias y sus trabajos. El Festival Publicitario de Tenerife y el Festival Mediafest en Gran Canaria, son las más recientes.
Lo que en nuestra opinión resulta bastante claro que para una agencia nueva, que tiene todo por ganar, y especialmente para aquellas que tienen la ambición de convertirse en referencia en el sector constituyen una herramienta de un valor muy importante.
19.3.07
El premio tiene premio
Author: Puro Mercadeo
| at : lunes, marzo 19, 2007 |
Category :
agencias,
estrategia,
marketing,
publicidad
|
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario