- La Agencia debe centrar sus servicios en sus fortalezas, las que sean y superar la etapa en donde intermediaba para todo tipo de servicios.
- El cliente debe construir una relación de confianza con su colaborador, incorporándolo de forma "virtual" a su propio organigrama.
- La Agencia debe ser transparente respecto a sus condiciones y tarifas.
- El cliente debe apostar por definir de la forma más profesional posible cuales son sus necesidades de comunicación, es decir, debe construir el mejor de los Briefing posibles.
- La Agencia debe compartir con el anunciante su capacidad de respuesta para evitar incumplimiento en los plazos marcados en el brief.
- El cliente debe ser transparente respecto al presupuesto disponible para la campaña solicitada.
- La Agencia debe apostar por una exclusividad respecto a los sectores de su cartera de clientes.
- El Cliente no debería dirigir el trabajo creativo de la agencia, por mucho que piense que su idea es magnifica y solo necesita ser "maquetada" por su agencia.
- La Agencia debe apostar por construir un equipo de profesionales estables en torno al cliente. El conocimiento del cliente a veces es más importante que una creatividad u otra.
- El Cliente debe dejarse asesorar por quien lo conoce y permitir dejar nacer las ideas sometidas a un buen Brief.
Por último cuatro conclusiones: la transparencia, la confianza, la estabilidad y buenos briefing, elementos clave para garantizar buenas y productivas relaciones para ambos.
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