29.3.07

El amor nunca dura eternamente. Decálogo para una relación ideal

O por lo menos esa conclusión se desprende del informe elaborado por el Grupo Consultores respecto a la relación entre anunciantes y agencias publicado por el periódico elmundo.es en el día de ayer. El informe, elaborado desde hace casi veinte años por la prestigiosa consultora publicitaria, desvela otras interesantes conclusiones entre la siempre complicada relación agencia y anunciante. Para Puro Mercadeo, en la misma debería imperar el siguiente decálogo de principios, en la búsqueda no de ampliar el periodo de relación sino como fórmula para mejorar la relación durante el período que dure:
  1. La Agencia debe centrar sus servicios en sus fortalezas, las que sean y superar la etapa en donde intermediaba para todo tipo de servicios.
  2. El cliente debe construir una relación de confianza con su colaborador, incorporándolo de forma "virtual" a su propio organigrama.
  3. La Agencia debe ser transparente respecto a sus condiciones y tarifas.
  4. El cliente debe apostar por definir de la forma más profesional posible cuales son sus necesidades de comunicación, es decir, debe construir el mejor de los Briefing posibles.
  5. La Agencia debe compartir con el anunciante su capacidad de respuesta para evitar incumplimiento en los plazos marcados en el brief.
  6. El cliente debe ser transparente respecto al presupuesto disponible para la campaña solicitada.
  7. La Agencia debe apostar por una exclusividad respecto a los sectores de su cartera de clientes.
  8. El Cliente no debería dirigir el trabajo creativo de la agencia, por mucho que piense que su idea es magnifica y solo necesita ser "maquetada" por su agencia.
  9. La Agencia debe apostar por construir un equipo de profesionales estables en torno al cliente. El conocimiento del cliente a veces es más importante que una creatividad u otra.
  10. El Cliente debe dejarse asesorar por quien lo conoce y permitir dejar nacer las ideas sometidas a un buen Brief.

Por último cuatro conclusiones: la transparencia, la confianza, la estabilidad y buenos briefing, elementos clave para garantizar buenas y productivas relaciones para ambos.

0 comentarios:

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal