20.2.07

La Prensa Escrita en Crisis (I)

Con este primer post queremos empezar una serie contribuciones respecto a la situación actual de la prensa diaria a nivel nacional y especialmente a nivel local. El descenso anual de difusión, la perdida de ingresos publicitarios, su apuesta por la ediciones digitales y nuevos productos publicitarios son una realidad para los medios impresos de referencia. Los grandes editores están reaccionando redefiniendo su estrategia comercial, desarrollando una oferta más segmentada de contenidos, apostando por las promociones permanentes o dedicando importantes recursos al medio digital. Desde aquí nos gustaría sacar una foto y aportar reflexiones a un sector en crisis. Para empezar nos gustaría presentar un brillante informe elaborado para Mediabriefing, publicado en Julio del pasado 2006, y que ayuda como reflexión inicial a este proceso de redefinición de un modelo de negocio que empieza a dar síntomas de agotamiento.

0 comentarios:

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal