21.2.07

Fútbol y futbolistas

Hace poco tiempo se anunció la marcha de David Beckham del Real Madrid con destino a Los Angeles Galaxy. Al futbolista no solo se le considera uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo, sino que también es reconocido como una marca global, que cuenta con el patrocinio de marcas tan conocidas como Adidas, Gillette, y Pepsi. Su matrimonio con la ex Spice Girl, Victoria “Posh” Beckham, junto con su explotada amistad con estrellas de cine como Tom Cruise y Katie Holmes, han servido para reforzar la magia que le rodea.

Leer más...

Sin embargo se plantean numerosas dudas sobre la rentabilidad de la imagen de Beckham y su efecto sobre su futuro club y sobre la liga americana de fútbol. Hasta el momento la trayectoria de Beckham ha estado ligada a equipos con una gran imagen y reconocido prestigio, el Manchester United y el Real Madrid y en países donde el fútbol ocupa un lugar destacado. Sin embargo, ni los Estados Unidos ni Los Angeles Galaxy presentan esta situación y experiencias como las de los jugadores Pelé y Zico en esa liga no fueron afortunadas.
Por otro lado hay que reconocer que la imagen de los Beckham trasciende el ámbito deportivo aunque también hay que decir que nadie jamás ha conseguido crear una campaña de marketing de éxito y promocionar un deporte si no está acompañado de buenos resultados en el campo y evidentemente la carrera de Beckham está llegando a su fin y su rendimiento deportivo es bastante cuestionable.
En definitiva se trata de una apuesta muy arriesgada de la que habrá que esperar sus resultados.

0 comentarios:

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal