28.2.07

Elecciones 2007

Creías que es duro trabajar en el departamento de marketing en el sector de las telecomunicaciones, te parecía que en el sector de la alimentación es muy complicado posicionar tu marca, jefes de campaña, Directores de Estrategia y Comunicación, coordinadores de actos públicos, no estamos hablando del organigrama de ninguna agencia de comunicación sino de puestos que se han convertido en “clave” dentro de nada más y nada menos que cualquier partido político.
En anteriores artículos hablábamos de “mercado total, mercado potencial, mercado meta y mercado real”. Las elecciones autonómicas y municipales están a la vuelta de la esquina, los partidos tienen sus respectivas posiciones y programas en su recta final, a punto de salir a la luz y es justo ahí donde entran a trabajar los jefes de campaña, los directores de comunicación, multiplicando sus esfuerzos a la caza y captura de ese “mercado meta”, esos votos que posicionarán más arriba o más abajo en la muy particular carrera por el primer puesto.
El marketing nos apasiona y en los últimos años estamos comprobando como toma cada vez mayor importancia en la totalidad de los sectores. En el caso de la política, es importante el mensaje, el producto, pero también es importante el saber llegar a ese codiciado mercado meta.
Abraham Lincoln dijo
“Si quieres ganar un adepto para tu causa convéncelo primero de que eres un amigo sincero”
No han cambiado mucho las cosas.

0 comentarios:

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal